Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:48 -

16.6°

SALTA

POLITICA

28 de octubre de 2019

Cristina pidió autorización para volver a Cuba

Cristina permanece en libertad por sus fueros como senadora nacional

La vicepresidenta electa Cristina Kirchner pidió un nuevo permiso judicial para viajar a Cuba del 1 al 11 de noviembre próximo.

Tras el triunfo en primera vuelta, la vicepresidenta electa solicitó un nuevo permiso judicial para viajar a La Habana y visitar a su hija Florencia, quien sigue un tratamiento médico.

El pedido fue presentado por su abogado Carlos Beraldi ante los Tribunales Orales Federales 2 y 7, informaron fuentes judiciales.

Este será el séptimo viaje de la actual vicepresidenta electa por el Frente de Todos a La Habana, capital de Cuba, para estar con Florencia Kirchner.

La ex presidenta pidió permiso al Tribunal Oral Federal 2 que ya la juzga por supuestos delitos cometidos con la adjudicación de obra pública nacional en Santa Cruz durante su gobierno.

También lo hizo ante el Oral Federal 7 que quedó a cargo de preparar el futuro juicio por los cuadernos de la corrupción, causa en la que está procesada con prisión preventiva como supuesta jefa de asociación ilícita.

En este último caso, Cristina permanece en libertad por sus fueros como senadora nacional y el próximo 5 de noviembre la Cámara Federal de Casación fijó una audiencia para tratar su apelación al procesamiento y la prisión preventiva dictados por el juez federal Claudio Bonadio.

En el caso del juicio por obra pública en Santa Cruz, la actual vicepresidenta electa será indagada cuando concluyan las declaraciones de los demás enjuiciados junto con ella, en fecha a determinar por el Tribunal Oral Federal 2.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!