Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:20 -

16.6°

SALTA

INTERNACIONALES

28 de octubre de 2019

Incendio en el centro de Santiago de Chile

Un centro comercial está en llamas en el centro de Santiago.

El intenso fuego, que sobresalía el techo de un centro comercial ubicado en la Alameda, provocó una gran columna de humo y movilizó a 14 compañías del Cuerpo de Bomberos.

El Cuerpo de Bomberos de la ciudad capitalina de Santiago de Chile ha informado este lunes de que se registró un gran incendio en el centro de la localidad cuando los manifestantes se dirigían a La Moneda en el marco de las protestas contra el Gobierno.

El intenso fuego, que sobresalía el techo de un centro comercial ubicado en la Alameda, provocó una gran columna de humo y movilizó a 14 compañías del Cuerpo de Bomberos a las calles Padre Alonso de Ovalle y Avenida Santa Rosa.

Disturbios en Chile: un centro comercial está en llamas en el centro de Santiago

El incendio obligó a evacuar un edificio de 19 pisos 

 

El incendio habría comenzado en la tienda de ropa Fashion's Park ubicada en el primer piso y se habría extendido a otros sectores del recinto, en cuyos alrededores se encuentran un hotel y un centro médico. También se registró como personas ingresaban a un local de McDonald's.

Varios testigos señalaron que un grupo de personas aprovecharon la ocasión para llevar a cabo saqueos y robar ropa y otros objetos del centro comercial.

El Metro de Santiago, por su parte, anunció que las líneas quedan cerradas hasta nuevo aviso a partir de las 20.00 (hora local).

Disturbios en Chile: un centro comercial está en llamas en el centro de Santiago

El incendio estalló en medio de las violentas protestas

Miles de personas volvieron a manifestarse a lo largo de la jornada en las principales ciudades de Chile contra el Gobierno del presidente, Sebastián Piñera, con enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros en los alrededores del Congreso, ubicado en Valparaíso, e incidentes en la capital.

El Congreso se convirtió en uno de los puntos calientes de las protestas contra Piñera debido a la intención de diputados opositores de presentar una acusación constitucional contra el mandatario, lo que podría derivar en un juicio político que le cese e inhabilite.

Disturbios en Chile: un centro comercial está en llamas en el centro de Santiago

Este lunes el Piñera anunció también cambios en ocho de los 24 ministerios

Los detractores de Piñera consideraron que abusó de su poder al declarar el estado de emergencia y desplegar a las Fuerzas Armadas en un país donde el golpe de Estado de 1973 hace de la presencia militar en las calles un tema sensible.

Disturbios en Chile: un centro comercial está en llamas en el centro de Santiago

Los efectivos antimotines hicieron frente a los manifestantes con chorros de agua

Las protestas comenzaron el pasado 17 de octubre por la cuarta subida del billete de metro en pocos meses pero crecieron rápidamente para denunciar la desigualdad social. Tras una semana, Piñera presentó una "agenda social" y remodeló el Gobierno para dar respuesta a las preocupaciones de los chilenos.

Cuerpo de Bomberos de Santiago@cbsantiago  

🔴AHORA - CBS continúa trabajando en ocurrido en Padre Alonso de Ovalle y Av. Santa Rosa.

  Embedded video   50 7:59 PM - Oct 28, 2019  
  88 people are talking about this  

Al menos 19 personas han muerto, mas de mil han resultado heridas y más de 3.000 han sido detenidas. Además el Instituto Nacional de Derechos Humanos ha denunciado abusos de las fuerzas de seguridad contra los arrestados que incluirían torturas y vejaciones, entre otros abusos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!