Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:41 -

16.6°

SALTA

POLITICA

29 de octubre de 2019

Fernández confirmó su ministro de Trabajo a la CGT

Claudio Moroni con trayectoria durante los 90 en la Superintendencia de Seguros, la Anses y la Afip.

Este martes el presidente electo Alberto Fernández tendrá su debut en el interior del país. Viajará a Tucumán para asistir a la asunción del segundo mandato de Juan Manzur.

Invitados por el anfitrión, asistirán también las máximas autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la CGT. Este encuentro servirá de excusa perfecta para escenificar avances en el acuerdo productivo que impulsa Fernández de la mano de empresarios y sindicalistas, y que podría derivar en el nacimiento de un consejo económico y social a partir del 10 de diciembre.

La noticia rondo en torno a que a partir del 10 de diciembre la Secretaría de Trabajo será elevada al rango de ministerio y ese cargo será ocupado por Claudio Moroni con trayectoria durante los 90 en la Superintendencia de Seguros, la Anses y la Afip.

Moroni, que estudió abogacía junto con Alberto Fernández y que desde entonces es su amigo, fue superintendente de Seguros de la Nación en dos períodos: primero, entre 1995 y 1998, y después, entre 2002 y 2004. 

Fue además directivo del Grupo Banco Provincia y consultor en temas de seguros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Ocupó en 2004 la jefatura de la Sindicatura General de la Nación, un organismo de control de los fondos públicos.

"Me dijo que quería que trabajara con él, que lo acompañara, pero me dijo que tenía que armar primero el rompecabezas. No me precisó ningún cargo", dijo Moroni.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!