Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:08 -

13.4°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

31 de octubre de 2019

La Bolsa Argentina subió por recomposiciones de cartera

El ascenso se produjo en respuesta a la baja de la tasa de interés anunciada por la FED

El índice líder S&P Merval se elevo un 4,1%.El mercado sigue esperando definiciones del futuro equipo del próximo gobierno y del programa económico.

El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) trepó un 4,1% a las 33.889 unidades, en una rueda donde el CCL avanzó $2,8 (3,75%) a $78,54.

Las principales subas fueron anotadas por las acciones de Transportadora de Gas del Norte (11%), Comercial del Plata (10,2%) y Cablevisión (10,1%). Sólo Cresud terminó en terreno positivo, con un tibio alza del 0,1%.

"Las señales políticas recientes no permiten proyectar un escenario claro aunque seguimos tendiendo –y más aún con las últimas medidas adoptadas- a una transición que entendemos será ordenada. El punto igual, es que cada día que se descuenta de cara al 10 de diciembre, lo que se va acrecentando es la necesidad de definiciones", destacaron desde Portfolio Personal.

Agregaron que "los nombres de posibles funcionarios que se van conociendo, en principio, apuntan a viejos conocidos. Financieramente no sólo se espera un nombre sino lo que podría ser el comienzo de las negociaciones sobre una posible reestructuración".

El ascenso se produjo también como respuesta al anuncio del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que decidió bajar en 25 puntos básicos la tasa de interés que regula el costo del dinero, al rango de entre 1,50% y 1,75%, en lo que constituye la tercera consecutiva que realiza la autoridad monetaria desde julio. "Ha cumplido con las expectativas", aseguraron analistas de mercado.

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street atravesaron un día volátil con rendimientos muy dispares, con cierres que van desde la caída del 4% de Irsa al alza del 4% de Ternium.

Bonos y riesgo país argentino
Los bonos recuperaron parte de lo perdido ante compras de oportunidad. Entre los bonos en dólares más operados, el Bonar 2020 ascendió un 1,1% y el Discount en bajo ley argentina, un 3%, mientras el Bonar 2024 terminó estable.

Los bonos soberanos en dólares, en tanto, sufrieron retrocesos de entre 2% y 3%. El bono centenario (AC17), asimismo, viene siendo el más castigado de la semana con bajas en las dos denominaciones llevando su tercer día consecutivo.

El riesgo país medido por JP Morgan subió 32 unidades (1,5%) a 2.238 puntos básicos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!