Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:14 -

13.4°

SALTA

ESPECTACULOS

31 de octubre de 2019

¿Cuándo será la última emisión de ATAV 2019?

Bruno (Albert Baró) y Lucía (Delfina Chaves) en los tiempos felices de ATAV. Un amor todavía inconcluso

¿Cuándo será la última emisión de ATAV 2019?. Son muy altas las probabilidades de que Argentina, tierra de amor y venganza continúe en algún momento de 2020.

Aunque faltan un par de semanas para que finalicen las grabaciones de Argentina, tierra de amor y venganza, nada parece presagiar el final en los estudios de Pol-ka en Don Torcuato. La última jornada de grabación está programada para el viernes 15 de noviembre, pero, mientras tanto, el trabajo del equipo -actores, productores, técnicos- sigue a full de lunes a viernes.

Cada mañana a las 8 en punto, en los decorados de época (ahora, en la segunda parte, están en los comienzos de la década del 40) se siguen grabando puntualmente las escenas de ATAV en el ya famoso conventillo, las mansiones de los Ferreira y los Morel, el burdel Varsovia, el bar de los Moretti, el hospital. Todo se enciende en esas 10 horas de lunes a viernes cuando se graban los capítulos, que pasarán el número de 200 cuando finalice la temporada.

¿Cuándo será la última emisión de ATAV 2019?
Por estos días todavía se están corrigiendo detalles del guión de las escenas de los últimos capítulos. Sin embargo, el productor ejecutivo de ATAV, Diego Carabelli, confirma que la telenovela finalizará "a fines de diciembre" y agrega dos precisiones oficiales de la productora: no va a terminar antes de Navidad y no se emitirá en enero del año que viene.

Relación tortuosa. Un obsesionado Trauman (Mirás) prostituye a Raquel (Chavez) y luchan toda la telenovela. ¿Podrá librarse de él?
Relación tortuosa. Un obsesionado Trauman (Mirás) prostituye a Raquel (Chavez) y luchan toda la telenovela. ¿Podrá librarse de él?

Aunque el día exacto de emisión del último capítulo dependerá de ajustes en la programación de El Trece​ más cerca de la fecha, la información de Carabelli hace posible especular como fecha probable el viernes 27 de diciembre.

Menos probable parecería que el desenlace quedara para el lunes 30 de diciembre, día en que, por tratarse de la previa de Año Nuevo, las emisoras suelen recurrir a programas enlatados para no arriesgarse a perder rating en días en que baja la atención del público.

¿Cómo será el último capítulo de Argentina, tierra de amor y venganza?
Aunque los fans comparten supuestos spoilers día a día en las redes sociales, la mayoría de ellos no son verdaderos. Así, poco se sabe sobre el final de la historia, que tanto Carolina Aguirre como Leandro Calderone, guionistas de la tira, preservan junto al director y equipo de producción. Aguirre incluso llegó a desmentir, a través de su cuenta de Instagram, que ya se haya grabado una boda entre los personajes de Delfina Chaves y Albert Baró (Lucía Morel y Bruno Salvat), para evitar conjeturas.

Lo que sí se sabe es que algunos personajes desaparecerán de la historia antes de tiempo, como el de Libertad Morel (interpretada por Virginia Innocenti), aunque no se sabe si es porque morirá, como sucedió con el personaje de Julia Calvo. Sí se puede afirmar que habrá varias muertes más y que quedarán para el último capítulo. Y que tanto la venganza como las historias de amor centrales no tendrán resolución, tampoco, hasta ese último día.

¿Continuará ATAV en 2020?
Si bien todavía no ha sido confirmado por las autoridades de El Trece, son muy altas las probabilidades de que Argentina, tierra de amor y venganza continúe en algún momento de 2020, como anunció el propio Adrián Suar. Carabelli, el productor ejecutivo de la tira, señala: "No hay nada cerrado, pero vemos muy posible continuar con ATAV en una tercera etapa que sería en la década del 60. La manera en que funcionó el tema de época y el notable rendimiento de estos actores nos hacen pensar en eso, es natural".

Los personajes de Heredia, Baró y la Suárez se conocen al comienzo, en un barco viniendo a Buenos Aires. ¿Continuarán el año que viene?
Los personajes de Heredia, Baró y la Suárez se conocen al comienzo, en un barco viniendo a Buenos Aires. ¿Continuarán el año que viene?

Los productores no sólo se entusiasman por la posibilidad de recrear otro contexto histórico de la República Argentina sino por cómo podría continuar la historia de los mismos personajes con el salto en el tiempo, veinte años después. Raquel (Eugenia Suárez) y Lucía (Delfina Chaves) apenas pasarían los 40 años en los comienzos de los 60, mientras que Aldo (Gonzalo Heredia) y Bruno (Albert Baró) serían cincuentones. Y sus hijos, veinteañeros apasionados como lo son ellos en esta telenovela ¿Tendría la supuesta ATAV de 2020 a los mismos actores?

Diego Carabelli nos da otra pista: “Difícil hablar hoy, entre grabaciones, de actores para una serie en los 60. Pero muy probablemente, algunas de las historias que cierran en este final de ATAV lo hagan de manera tal que podamos continuar con ellos en una próxima temporada. Lo estamos pensando¨, finaliza el productor ejecutivo de Pol-ka.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!