Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:36 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

1 de noviembre de 2019

Los bancos bajan las tasas de los plazos fijos

la profundización del cepo cambiario deja a los ahorristas con menos alternativas para invertir.

Los bancos comenzaron a recortar las tasas de los plazos fijos a niveles que, en muchos casos, se encuentran por debajo de la inflación esperada.

El Banco Nación, que hace un mes ofrecía una tasa del 64% anual, efectuó distintas bajas y este jueves podó el rendimiento al 55% anual, lo que implica una tasa real del 4,58 por ciento. Los economistas esperan que la inflación mensual ronde el 4 por ciento al menos hasta fin de año.
Otras entidades que bajaron las tasas fueron el Banco Ciudad (52%), el Provincia (50%), el Santander (46%), el Supervielle (45%), el BBVA Francés (45%) y el Macro (38%). Una tasa del 45% anual supone un rendimiento mensual del 3,75% para noviembre.

Los bancos avanzaron con los recortes luego de que el Banco Central tomara dos decisiones de política monetaria que impactan en los depósitos.

El Banco Central bajará en noviembre la tasa de interés mínima de las Leliq
Por un lado, anunció que un piso de tasa de interés de las Leliq del 63% para noviembre, contra el 68% que rigió hasta este jueves.
Además, la autoridad monetaria comunicó a las entidades que no podrán adquirir Leliq con encajes de depósitos a la vista (cajas de ahorro), aunque sí podrán hacerlo con los encajes calzados con plazos fijos. La intención del BCRA es mantener la remuneración de los depósitos a plazo, pero, en los hechos, los bancos tendrán más liquidez disponible.

Por otro lado, la profundización del cepo cambiario deja a los ahorristas con menos alternativas para invertir. Desde el lunes, las personas físicas solo se pueden comprar U$S200 por mes. Las personas jurídicas no pueden adquirir divisas para atesoramiento. Eso, sumado a la incertidumbre financiera en torno a los títulos públicos y el reperfilamiento de vencimientos de letras, deja a los inversores menos sofisticados con pocas opciones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!