Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 08:52 -

19.4°

SALTA

POLITICA

1 de noviembre de 2019

Alberto Fernandez:Bugs Bunny, el Pato Lucas entre otros sistemas de control social como la familia, la escuela y los medios de comunicación

Comentario entre el flamante presidente electo de la Argentina, Alberto Fernández, y el ex presidente uruguayo José Pepe Mujica.

En su encuentro con el expresidente uruguayo, José "Pepe" Mujica, el presidente electo de los argentinos calificó al emblemático dibujo animado como “un modelo de promoción del individua

El comentario surgió en el contexto de la charla en la Universidad Nacional Tres de Febrero entre el flamante presidente electo de la Argentina, Alberto Fernández, y el ex presidente uruguayo José Pepe Mujica.  

Acerca de unos de los personaje de la Warner Bros, el conejo Bugs Bunny. “Los dibujos animados son una forma de control social y Bugs Bunny es un gran estafador”, disparó Alberto. 
Para reforzar su sorpresiva teoría, dijo que en un artículo académico -que nunca publicó- se refirió a los “dibujos animados como sistemas de control social, como la familia, la escuela y los medios de comunicación".

En su análisis tampoco se salvó el viejo y querido Waltz: “Disney es un gran moralista, que nos enfrenta frente al dolor. Siempre la metáfora dice que van a ganar los buenos. Bambi: matan a su madre unos cazadores furtivos, se recupera y se convierte en el rey de los ciervos en ese bosque”.

¿Vieron alguna vez un estafador más grande que Bugs Bunny? Y fue modelo de muchos chicos y generaciones, un modelo de gran promoción del individualismo”.


Los cuestionamientos a estos símbolos de la cultura popular continuaron apuntándoles a todos los dibujos animados de la Warner: "Bugs Bunny, el Pato Lucas, Elmer, el Gallo Claudio son ejemplos de una disputa entre un tonto y un vivo, donde siempre gana el vivo".

Para reforzar su sorpresiva teoría, dijo que en un artículo académico -que nunca publicó- se refirió a los “dibujos animados como sistemas de control social, como la familia, la escuela y los medios de comunicación".

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!