Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:45 -

16.6°

SALTA

ESPECTACULOS

3 de noviembre de 2019

Mirtha felicitó a Macri y a Fernández, tras las elecciones

Mirtha Legrand felicitó a Fernández y a Macri por su reunión tras las elecciones

La conductora se refirió por primera vez al resultado de la votación presidencial y reconoció que le gustaría tener al presidente electo en su ciclo.

A casi una semana de las elecciones presidenciales que consagraron como nuevo presidente de los argentinos a Alberto Fernández​, Mirtha Legrand abrió su programa hablando del tema.

La diva dio comienzo a su ciclo y rápidamente se ubicó en su escritorio para leer un mensaje en el que destacó la jornada cívica que "transcurrió en paz", felicitó el encuentro entre Mauricio Macri y Fernández al día siguiente de las elecciones en la Casa de Gobierno, y deseó "un futuro de crecimiento" para todos los argentinos.

"Quiero decir algunas palabras con motivo del cambio de gobierno en la elección del domingo pasado. Vivimos una jornada cívica inolvidable", comentó Mirtha, con orgullo.

"Quiero celebrar con todos los argentinos un nuevo hito en esta democracia que continúa madurando. Celebro que la jornada electoral haya transcurrido en paz y con un alto porcentaje de votantes respecto a votaciones anteriores", comentó.

"Felicito al presidente Macri por haber reconocido prontamente el resultado e invitado al presidente electo al día siguiente a la Casa Rosada. Y también felicito al presidente electo, doctor Alberto Fernández, quien aceptó la invitación. Ambos dieron una muestra de diálogo y cultura democrática. Tenemos que contribuir a que germine la semilla de la conciliación nacional en un escenario de polarización importante y en un momento complejo de nuestro país", aseguró la diva.

El encuentro entre Alberto Fernández y Mauricio Macri en la Casa Rosada.
El encuentro entre Alberto Fernández y Mauricio Macri en la Casa Rosada.

"Deseo que el nuevo presidente pueda conducir al país en un marco de convivencia pacífica y hacia un futuro con crecimiento que mejore la situación de los más necesitados", fue el cierre de su mensaje, leído a cámara.

Luego apeló a la espontaneidad y habló ya sin guion, dejando un comentario fiel a su estilo. "Esa es mi forma de pensar, así pienso yo. Me pareció que era necesario que lo hiciera. Hemos hablado mucho de política en este programa... Y bueno, este es mi pensamiento", explicó.


Y sobre el final de su editorial agregó: "Ahora van a aparecer todos los contrarios a decirme cosas pero bueno, es así, yo lo siento acá y acá", cerró Mirtha, señalándose primero el pecho y después la cabeza.

En otro tramo del programa, sobre el final, Mirtha recordó una anécdota con Alberto Fernández: el presidente electo tuvo un buen gesto con ella cuando la diva tuvo una complicación con un vuelo. Por eso, ante la pregunta de uno de los invitados, la conductora reconoció que ahora sí estaría dispuesto a invitarlo a su programa.


Vale recordar que este año Mirtha afirmó que no invitaría a Alberto a su programa "porque hablaba mal de Macri", aunque luego de las PASO sugirió que sí le gustaría tenerlo, comentario del que se desdijo al día siguiente. Ahora sí, con las elecciones terminadas, parece que Mirtha sí lo tendría. ¿Se hará?



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!