Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:45 -

16.6°

SALTA

MUNDO

3 de noviembre de 2019

Que le ofrece México a los Argentinos: ¿Cuanto cuesta?

El país Azteca tiene una inflación de un dígito, pero para los argentinos los precios varían mucho entre una tempo y otra.

Los pronósticos de inflación para el país Azteca señalan que terminarían 2019 por debajo del 3%, y para el próximo año tienen un objetivo similar, por lo que quienes visitaron México recientemente pueden tener una noción acertada de los precios.

Sin embargo, en un año en que el peso argentino se depreció fuertemente con respecto al dólar y al resto de las monedas de la región, pensar en cualquier transacción fuera del país despierta el mismo interrogante: ¿cuanto dinero es en pesos argentinos? 

Así, por poner un ejemplo, comprar un café con un muffin en el aeropuerto de México cuesta $mx  , lo que se refleja en el resumen bancario (débito) como $151,13 argentinos.

Sacando cuentas rápidamente, se puede pensar que lo que se compre saldrá realmente tres veces más caro. El dólar ronda los $mx18.

Por otro lado, en las zonas turísticas los vendedores, incluso los ambulantes aceptan dólares y es posible conseguir buena previos si se paga con esa moneda. Comprar una pulsera, un anillo o un collar de plata en el Estado de Guerrero puede salir entre u$s10 y u$s20.

Más precios a tener en cuenta para preparar un presupuesto de vacaciones:

- Comprar calaveras del Día de Muertos (una artesanía típica de México, especialmente entre octubre y noviembre) cuesta entre $50 y $100 mexicana, según el tamaño.

- Tejidos como manteles, pies de mesa o vestidos de playa se consiguen por entre $mx300 y $mx 500.

- Una botella de mezcal puede salir $190 mexicanos (250cc) o $350 (750cc).

La movilidad en México puede resultar económica si se opta por "el camión" o colectivo, y se abonan $mx16, o más costoso en taxi en el que un viaje de 20 minutos puede costar $mx250. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!