Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:13 -

16.6°

SALTA

4 de noviembre de 2019

Encuentran en la playa un molusco con forma de cerebro

El doctor Simon Grove, explicó que se trata de un animal llamado ascidiacea.

El animal apareció en las costas de Australia y despertó la curiosidad de algunas personas que paseaban por la playa.

Una mujer aseguró en las redes sociales que sufrió el ataque de una extraña criatura marina que se asemeja a un 'cerebro' humano, la que produjo el adormecimiento de algunos miembros de su cuerpo luego de tocarla accidentalmente.
 
 
El animal apareció en las costas de Australia y despertó la curiosidad de algunas personas que paseaban por la playa. Una de ellas fue Raquel Williams, quien se encontraba junto con su madre cuando vieron en la arena a la extraña criatura.


Algunas ascidiacea son consideradas plagas. Foto: Mail Online.
Ante la situación Raquel decidió comprobar de qué se trataba y la tocó con su mano: "Es viscoso, ¿qué tipo de criatura marina es?", contó en redes sociales.

Luego de palpar el animal aseguró que empezó a sentir el adormecimiento de su mano: "Lo toqué con el dedo, se entumeció. Mi mamá también lo tocó accidentalmente con su pie y sintió lo mismo", confirmó.
 
 
Según detalló el portal Mail Online, el doctor Simon Grove, especialista en zoología de invertebrados en el Museo y Galería de Arte de Tasmania, explicó que se trata de un animal llamado ascidiacea. Es una criatura poco usual en Australia y se la considera como una plaga.


La mujer aseguró que al tocarlo se le entumeció el dedo. Foto: Mail Online.
Este tipo de animales se sabe que se propaga fácilmente y se adhiere a muelles, pilotes y rampas para botes, así como a cuerdas y botes. Tiene la capacidad de ahogar a los animales marinos como los mejillones y las ostras y su presencia suele indicar la existencia de aguas contaminadas.playa animal cerebro



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!