Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:00 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

4 de noviembre de 2019

Fuerte dispersión de precios del pan

Durante estos últimos meses la brecha de precios se amplió, en la misma zona céntrica y más en los barrios. El rango del mínimo del kilo de pan va hasta los $100.

La fuerte dispersión de precios que hoy se muestra en las góndolas en la gran mayoría de los productos de consumo familiar, alcanzó también a los valores del kilogramo de pan, de manera tal que en la actualidad, se puede conseguir esa cantidad de producto con diferencias de hasta un 60% de acuerdo con la boca de expendio.

El Centro de Industriales Panaderos fijó su último valor de referencia en agosto entre los $85 a $100, luego de haber mantenido sin cambios ese precio en $85 desde mayo. Pero luego, con el avance que tuvo la devaluación del peso ante el dólar -la harina cotiza en dólares- tuvieron que subir el rango del mínimo hasta los $100.

De esa forma, en las panaderías céntricas la mayoría de estos negocios mantienen un valor entre los $80 a $90, llegando a $100 en algunos casos puntuales. Pero, por fuera de los negocios de la zona céntrica, en las panadería y negocios de barrio, hay mostradores donde se vende a $60 el kilogramo de pan.

‘Hay panaderías que aún lo tienen a $60 pero no sabemos cómo hacen para mantenerlo a ese precio aunque creo que lo están por subir a $80, pero es difícil con todos los costos fijos en alza que tenemos’, señalaron desde el Centro de Panaderos.

Agregaron que “hay panadería que hoy venden a $80, otros a $90, también a $100 pero no estamos vendiendo, hay que imaginar qué puede pasar si se sube más, está haciendo falta que se reactive el consumo, que haya plata en los bolsillos de la gente para que pueda consumir, pero tampoco podemos cumplir con todas las exigencias de ley con un pan a $60, por eso no sabemos cómo hacen los que tienen a ese precio”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!