Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:13 -

13.8°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

4 de noviembre de 2019

Bolsa argentina sube por coberturas en plaza a atenta a señales nuevo Gobierno

Merval inicia la semana al alza y logra sus mayores niveles

El índice líder S&P Merval sube un 2,89%, a 36.775,21 unidades, luego de cerrar el viernes con una ganancia del 2,14% y acumular en la semana una mejora del 3,54%.

La Bolsa volvía a operar en alza el lunes ante tomas de posiciones en acciones a modo de cobertura ante la continua depreciación del peso frente al dólar, en momentos en que se esperan señales políticas y económicas del nuevo presidente electo.

El índice líder S&P Merval sube un 2,89%, a 36.775,21 unidades, luego de cerrar el viernes con una ganancia del 2,14% y acumular en la semana una mejora del 3,54%.

"La cautela sigue prevaleciendo entre los inversores ya que no sólo restan unos 40 días hasta el '10-D' (10 de diciembre día de la asunción presidencial) sino que además se espera conocer el plan económico", dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

La petrolera estatal brasileña Petrobras extendió hasta el próximo lunes la ventana de transacciones de sus acciones, que dejarán de operar en el mercado de valores argentino, dijo la compañía en un comunicado.

Petrobras extiende operaciones hasta 11 de noviembre
La estatal brasileña Petrobras extendió hasta el próximo lunes la ventana de operaciones de sus acciones que dejará de transar en el mercado de valores argentino, dijo la compañía en un comunicado.

Petrobras originalmente estableció el retiro de sus operaciones bursátiles en Buenos Aires a partir del 4 de noviembre.

Entre los Cedears más operados, Mercado Libre cae un 3,3% (impacta su negativo balance del tercera trimestre), Barrick Gold cede un 3,1%; Coca-Cola, un 2,6%; Disney, un 1,9%; Gazprom, un 1,9%; Microsoft, un 1,9%; Apple, un 1,4%; y Tenaris, un 0,7%. Las excepciones son General Electric, que trepa 3% y Vale, que sube 0,1%.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!