Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:19 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

4 de noviembre de 2019

Wall Street registra ganancias del 0,4%

El operador Peter Truman festeja el verde de la bolsa de valores

Este lunes, el Dow Jones también ha marcado un nuevo récord en 27.517 puntos y acumula una re-valorización anual cercana al 18%.

Wall Street registra ganancias del 0,4% y nuevos récords históricos tras las últimas declaraciones del secretario de Comercio, Wilbur Ross, en las que ha anticipado que “dentro de poco” las empresas del país podrán volver a colaborar con el gigante tecnológico chino Huawei. El viernes, tanto el S&P 500 como el Nasdaq cerraron en máximos por el renovado optimismo sobre la guerra comercial entre China y EEUU.

Wilbur Ross añadió que “no hay una razón natural” para que no se pueda firmar este mes un acuerdo comercial de fase uno entre EEUU y China. El presidente Donald Trump dijo este domingo que un acuerdo, si se completa, podría firmarse en Washington.

Trump también señaló en Twitter que “el mercado de valores” ha marcado “máximos de todos los tiempos”, pero se ha quejado de que los medios de comunicación dan más importancia al proceso de ‘impeachment’ que han iniciado los demócratas para intentar destituirle.

Panorama empresarial

Dentro del frente empresarial, la compañía de comida rápida McDonald’s cae un 3% tras anunciar el despido de su CEO tras reconocer una relación sentimental consentida con una de sus empleadas, algo que incumple las reglas de la compañía.

El Promedio Industrial Dow Jones subía un 0,4%, a 27.449,86 unidades, mientras que el S&P500 avanzaba un 0,4%, a 3.078,83 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganaba 38,498 puntos, o un 0,5%, a 8.424,896 unidades.

Hasta el momento, un 75% de las empresas del S&P 500 han batido las expectativas con sus resultados, según los datos recogidos por ‘FactSet’.

Este lunes tindió cuentas ante el mercado la empresa de ropa deportiva Under Armour, que también ha superado las expectativas con sus cifras. Sin embargo, sus acciones se desploman un 14% tras confirmar que está siendo investigada en EEUU por sus prácticas contables. Tras el cierre del mercado, será el turno de Uber

En medio del clima positivo de los inversores internacionales, las acciones argentinas que cotizan en la bolsa de Nueva York operaban con subas generalizadas, de la mano de bancos y energéticas.

En ese sentido, los ADRs de Grupo Supervielle trepaban un 7,9%; los del Grupo Financiero Galicia, un 7,3%; los del Banco BBVA, un 7,1%; los Banco Macro, un 7%; y los de Transportadora Gas del Sur, un 6,1%.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!