Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:04 -

19°

SALTA

ECONOMIA

4 de noviembre de 2019

¿Cuáles fueron los productos más vendidos el primer día del Cyber Monday?

Se mantiene la misma lógica que el 2018.

Las categorías más buscadas son tecnología (66%), Indumentaria (40%), Hogar & Decoración (36%), Herramientas (25%), y Deportes 18%.

Uno de los principales argumentos de venta -en la presente edición del Cyber Monday- radica en los plazos de financiación que alcanzan hasta las 18 cuotas sin interés. Recordemos que el programa Ahora 12 y Ahora 18 está en vigencia hasta el 31 de diciembre de este año como herramienta de fomento del consumo y de la producción de bienes y servicios. El plan “Ahora” cuenta con más de 200 cadenas comerciales adheridas.

Incentivo al comercio

Impulsar mayores ventas y lograr más visibilidad entre los clientes son los objetivos que se plantean las empresas participantes. Desde el sitio oficial de Cyber Monday además, se puede acceder a descuentos que están disponibles solo por una hora o hasta agotar stock: son las llamadas “Ofertas Bomba”, que se presentan una vez por día, y las “Horas Sorpresa”, agrupadas por rubro a primera mañana y en dos momentos por la tarde.

Qué conviene más: ¿pagar con débito o con crédito?

A la hora de evaluar las ofertas disponibles en el Cyber Monday, que se desarrolla hasta el 6 de noviembre, es fundamental tener en cuenta cuál es la forma de pago más adecuada. Cada tienda tiene sus propias condiciones e incluso dentro de una misma empresa se pueden encontrar diferentes condiciones de financiamiento de acuerdo al producto.  

Lo que está claro, es que siempre conviene usar tarjeta de crédito, ya que a diferencia del débito, da la posibilidades abonar la compra en cuotas. Sin embargo, esto no implica que las mensualidades sean sin interés. VISA, Mastercard y American Express, por ejemplo, ofrecen 6 y 12 cuotas sin interés en una tienda de electrónica y planes con recargos de hasta 100% en otras.

 

Los más visitados

Los rubros muebles, hogar y deco; viajes; indumentaria y calzado; deportes y fitness junto a la categoría electro y tecno completaron el top 5 de los  que más visitas traccionaron, tanto en la web, como en los locales físicos.

Los productos más vendidos este lunes en la primera jornada del Cyber Monday informados por Mercado Libre fueron los pañales

1. Celular Motorola Moto G6
2. Smart Tv Ultra Hd 4k 50 Samsung
3. Celular Samsung M10 16gb
4. Cerveza Stella Artois Porron 335 Ml
5. Hidrolavadora Philco Mjphi117
6. Césped Sintético Pasto Artificial
7. Smart Tv Samsung 43 J5290 Full
8. Cortinas Roller Blackout 100%
9. Pañales Pampers Premium Care
10. Smart Tv Led Samsung 32 J4290

 

Datos

*7 de cada 10 usuarios conocen la fecha y más de la mitad participó en ediciones anteriores.

* Las categorías más buscadas son tecnología (66%), Indumentaria (40%), Hogar & Decoración (36%), Herramientas (25%), y Deportes 18%. Se mantiene la misma lógica que el 2018.

*Más del 70% admite comparar los precios antes de comprarlos.

*El 65% valora descuentos, mientras que el 21% valora la financiación. Sin embargo, 3 de cada 10 no aprovecharía un gran descuento del producto que quieren, si no hay financiación.

*Quienes eligen Mercado Libre: valoran en primer lugar variedad de productos y marcas (62%), y segundo, envíos gratis (43%).

*Sólo el 20%, aprovecha para realizar compras de cara a las Fiestas (regalos, bebidas). El resto prefiere aprovechar descuentos más cercanos a las fechas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!