Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:11 -

16.6°

SALTA

INTERNACIONALES

5 de noviembre de 2019

El helicóptero de Evo Morales cayó desde 15 metros de altura

Evo Morales aterrizó de emergencia: cayó desde 15 metros de altura.

Testigos denunciaron que la aeronave chocó contra una estructura metálica. El presidente no resultó herido.

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) comunicó este lunes que un helicóptero que trasladaba al presidente Evo Morales desde Colquiri hacia la ciudad de Oruro sufrió una falla mecánica y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia. El mandatario salió ileso del incidente. 

“La FAB, de acuerdo con las normas, procederá para activar la Junta Investigadora de Accidentes. Mayores detalles referentes al hecho se darán de acuerdo con los avances de la investigación”, señala el comunicado de la institución, que señala que el percance se debió a problemas registrados en el rotor de cola durante el despegue. 

Filmaciones que circulan en redes sociales muestran a la aeronave con matrícula FAB-007 en el suelo, acordonada por un grupo de personas.

De acuerdo con reportes de testigos que recogió el diario El Deber, el helicóptero chocó contra una estructura metálica cuando despegaba y después cayó de al menos unos 15 metros de altura. 

Hugo Moldiz@HugoMoldiz  

En 1981 Omar Torrijos murió en un "accidente de aviación". Años después los documentos desclasificados de la CIA admitían que fue un atentado. Ahora quisieron hacer lo mismo con @evoespueblo. El mejor atentado es el que no parece tal @KatuArkonada @RandyAlonsoFalc @MontanoPaty

View image on Twitter   109 4:40 PM - Nov 4, 2019  
242 people are talking about this  

 

Evo Morales había inaugurado poco antes una carretera para unir las poblaciones andinas de Caracollo con Colquiri, al sur de La Paz, cuando se desató una intensa lluvia en la región.

Este incidente ocurre en un momento en que el presidente enfrenta protestas en varias ciudades contra su reelección en los cuestionados comicios del 20 de octubre, que la oposición exige anular.

El hecho llevó al ex ministro de Gobierno (Interior) Hugo Moldiz a afirmar que se trataba de un “atentado” contra el mandatario. 

"Esto es un atentado criminal. A Omar Torrijos le pasó lo mismo en Panamá (en 1981). Da una idea de los que están y de lo que buscan de @evoespueblo. Movilización y lucha contra el golpismo imperial y conservador", escribió Moldiz en su cuenta de Twitter. 

El principal líder de las protestas en Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, dio plazo al mandatario hasta la noche de este lunes para que renuncie, en medio de protestas en varias regiones contra su polémica reelección.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!