Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:18 -

16.6°

SALTA

CULTURA

5 de noviembre de 2019

Presentaron el libro Historia del general Martín Miguel de Güemes

La obra de Bernardo Frías, reeditada por el Gobierno salteño, se presentó en "Puerto de Lectura 2019" Feria del Libro en Mar del Plata.

La Comisión Provincial del Bicentenario presentó la obra de Bernardo Frías “Historia del general Martín Miguel de Güemes y de la Provincia de Salta en la Independencia Argentina” en la XV feria del libro “Puerto de Lectura 2019” realizada en Mar del Plata.

En la actividad, que tuvo lugar en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, el secretario de la Comisión Martín Güemes Arruabarrena comentó que el trabajo de reedición de los seis libros de la obra comenzó en 2016, a través de un convenio de colaboración entre los entonces Ministerio de Gobierno y Ministerio de Cultura y Turismo y la Universidad Católica de Salta. “La decisión fue unánime al considerar la importancia y el aporte literario que la obra brinda para comprender el rol salteño en el proceso de independencia nacional”, destacó el historiador.

Historiadores, docentes, residentes salteños colmaron la sala. Allí, Güemes Arruabarrena donó la colección completa de la obra que narra la vida y la gesta del héroe nacional a la biblioteca de Mar del Plata y a la escuela Martín Miguel de Güemes. “Desde la Comisión del Bicentenario queremos mantener viva la memoria del general quien condujo su vida con férreos valores morales y que consideramos es algo digno de imitar”, indicó el historiador.

La actividad continuó en las instalaciones de la Armada Argentina donde frente a unos 200 oficiales, suboficiales y estudiantes de la escuela de marinería, la base aeronáutica y el regimiento 601 antiaéreos, el historiador brindó conferencias y charlas históricas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!