Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:14 -

16.6°

SALTA

POLITICA

6 de noviembre de 2019

Alberto Fernandez explicó por qué cree que Cristina Kirchner no fue presa

Fernandez: A Cristina la salvaron los fueros y el peronismo

El presidente electo dijo que en América Latina hubo un “sistema judicial que articularon para perseguir a los líderes populares” y volvió a reclamar por la libertad de Lula.

Alberto Fernández hizo una fuerte reivindicación de lo que llamó "la década progresista en América Latina", En una conferencia brindada en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el penúltimo día de su visita a ese país; centralmente los Kirchner (Néstor y Cristina) en Argentina, Rafael Correa en EcuadorEvo Morales​ en Bolivia y Lula da Silva​ en Brasil.

"Correa en Ecuador, Lula en Brasil y Cristina, en Argentina, todas víctimas de un sistema judicial que articularon para perseguir a los líderes populares. Correa terminó exiliado, Lula preso y Cristina amenazada sistemáticamente", dijo Alberto Fernández, quien volvió a pedir por la libertad de Lula.

Y agregó sobre CFK: "No pudieron avanzar porque sus mentiras eran muchas y las pruebas inexistentes, no pudieron porque el pueblo la eligió y le dio fueros y porque atrás estaba el peronismo". Durante todo el discurso, Fernández hizo, también, una fuerte reivindicación deperonismo​, al que definió como "revolución".

En su crítica al "lawfare", agregó: "Siento que nuestra llegada tiene la oportunidad de revisar este presente y barajar y dar de nuevo; tenemos que aprender de las cosas que hicimos mal para no volver a hacerlas. Solo tenemos una obligación: terminar con la desigualdad en el continente".

Alberto Fernández dio una clase en la UNAM en su penúltimo día en México como presidente electo. REUTERS/Luis Cortes

Alberto Fernández dio una clase en la UNAM en su penúltimo día en México como presidente electo. REUTERS/Luis Cortes

Tras terminar su exposición, frente a preguntas de alumnos, se mostró crítico con los medios: "No le asigno a los medios el poder. Si la gente le creyera a los diarios, Cristina y yo no hubiéramos ganado. Me hace pensar: no es tan importante el poder que tienen; tienen mucho poder a veces para la coyuntura, para ensuciar y tergiversar cosas en la coyuntura, pero por mucho que escriban en los diarios, la gente vive y ve la realidad y es la realidad que define a los seres humanos".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!