Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:29 -

14°

SALTA

LOCALES

7 de noviembre de 2019

Cierran campaña Sáenz y Leavy y se vota el domingo

Sáenz, intendente de la capital, ganó las PASO provinciales por 11 puntos al Frente de Todos que postula a Leavy, y hará un acto final de campaña en la localidad sureña de Rosario de la Frontera.


Los candidatos para suceder a Juan Manuel Urtubey en la gobernación de Salta empiezan a cerrar sus campañas para la elección del domingo, y mientras hoy será el turno de Gustavo Sáenz, mañana lo hará Sergio “Oso” Leavy.
Sáenz, intendente de la capital, ganó las PASO provinciales por 11 puntos al Frente de Todos que postula a Leavy, y hará un acto final de campaña en la localidad sureña de Rosario de la Frontera.

Esa localidad es emblemática, ya que allí Sáenz realizó un acuerdo después de las primarias con Alfredo Olmedo, otro de los contendientes para la gobernación (aunque con pocas posibilidades). El pacto entre el capitalino y el diputado nacional de la campera amarilla radicó en que el voto en esa localidad sea para Sáenz en la candidatura a gobernador, en tanto éste bajara su candidato a intendente. Así, el olmedista Gustavo Orozco traccionará los votos de ambas listas para intentar vencer en el municipio al peronismo ganador en las PASO municipales. En la misma lógica, Olmedo tachó a su postulante a senadora provincial Rómula Montero para favorecer a Diego Pérez, del frente Sáenz Gobernador. Esta sociedad sellada a menos de un mes de las elecciones es otra muestra de las rarezas y mixturas que ya habían aflorado en los cierres de listas, con dirigentes de distintos signos entrecruzados en alianzas heterogéneas.

Por su parte, Leavy estará hoy en Orán y San Martín, y tendrá su cierre de campaña mañana en la capital provincial, en los pagos de Sáenz. En ese municipio es donde el dirigente kirchnerista (electo senador nacional el 27 de octubre) buscará descontar la diferencia de las PASO. Se espera la presencia de José Luis Gioja, presidente del PJ nacional, pero no de la mesa chica de Alberto Fernández. Luego, Leavy se recluirá en Tartagal, localidad de la que fue intendente, y regresará el domingo por la tarde a la capital a esperar los resultados.

Por su parte, Olmedo finalizará su campaña en Chicoana. Mientras que Pablo López (Frente de Izquierda) lo hará en la capital y Elia Fernández (Frente Grande) estará en las ciudades de General Güemes, Rosario de Lerma y Cerrillos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!