Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:13 -

12.6°

SALTA

INTERNACIONALES

8 de noviembre de 2019

La Bolsa de Brasil se desplomó tras la orden de liberación para Lula

Los mercados brasileños reaccionaron este viernes con fuertes pérdidas, de hasta el 2%, frente a la decisión judicial de liberar a ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva.

El real brasileño se depreció un 1,83% y acumuló un retroceso semanal de un 4,34%, su peor desempeño desde agosto del 2018, mientras que el índice de acciones Bovespa cayó un 1,98%, a 107,413 puntos.

Lula fue encarcelado en 2018 con una condena de ocho años y diez meses tras haber sido declarado culpable de aceptar sobornos de empresas de ingeniería a cambio de contratos con el gobierno. Siempre alegó inocencia y dijo que el caso en su contra tenía motivaciones políticas.

Los inversores desarmaron posiciones ante un escenario donde el ex presidente del Partido de los Trabajadores vuelve a la arena política, indicaron operadores de mercado.

Después de ser liberado de la cárcel de Curitiba (sur) donde pasó 19 meses, Lula prometió "seguir luchando para mejorar la vida del pueblo brasileño" y apuntó contra las políticas del presidente Jair Bolsonaro.

"Aparte de seguir luchando para mejorar la vida del pueblo brasileño, de luchar para que esos tipos no sigan entregado el país, quiero mostrar en lado mentiroso" de las instituciones judiciales que "trabajan para criminalizar a la izquierda", dijo Lula, de 74 años, ante centenares de fervorosos partidarios.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!