Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:24 -

16.6°

SALTA

10 de noviembre de 2019

A las 16 horas votó el 52% del padrón electoral de Salta

Según informó el Tribunal Electoral de Salta, hacia las 16 ya había votado el 52% del padrón total de la provincia. Alrededor de las 20 se conocerán los primeros resultados.

La asistencia fue más baja de lo usual en las dos primeras horas de la elección, pero a partir de las 10 se potenció la concurrencia de votantes. En principio, la proyección indica que el porcentaje final será similar al de elecciones provinciales anteriores.

En las elecciones de hoy hay  9579 candidatos, 5 candidatos a gobernador, 109 candidatos a senadores, 496 a diputados, 303 candidatos a intendentes y 8661 candidato a concejales. 

Gustavio Sáenz , actual intendente de Salta capital, y candidato a gobernador, llegó cerca de las 10.15 a la Escuela 5080 Dr Manuel Castro para emitir el sufragio. Abordado por los diferentes medios periodísticos que se hicieron presente en el establecimiento educativo, señaló que “llegó el día, un día especial para todos los salteños que es la de elegir un nuevo gobernador e intendentes en toda la provincia. La gente es la que decide y vamos a respetar lo que ellos expresen en las urnas”, indicó.

Sáenz dijo que si es elegido trabajará junto al presidente electo Alberto Fernández y que esperaba que hoy todo se desarrolle en “paz y armonía, que el salteño vote con total libertad y tranquilidad”.

“Esta es la última elección en el país, es una elección muy importante para todos los salteños, y hay que tener absoluta madurez política, por eso si el pueblo decide que yo sea el gobernador voy a trabajar con Alberto Fernández en forma conjunta”. Sobre si se reunirá con el presidente electo indicó: “Todavía no se pude decir nada, vamos a esperar que termine la elección de hoy, nos toque g



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!