Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:37 -

16.6°

SALTA

MUNDO

11 de noviembre de 2019

Donald Trump afirmó que la salida de Evo Morales ayudará a la democracia en Bolivia

Para Trump lo ocurrido en Bolivia es un llamado de atención para Venezuela y Nicaragua .

Por:

El presidente de EEUU respaldó la salida de Evo Morales del poder y afirmó, a través de un comunicado, que ayudará a la democracia.

El presidente de los Estados Unidos respaldó hoy la caída de Evo Morales en Bolivia y afirmó que esto es un llamado de atención para “regímenes ilegítimos” como los de Venezuela y Nicaragua.

En una declaración dada a conocer por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, Trump celebró la renuncia del presidente boliviano Evo Morales tras el pedido que le hicieron las Fuerzas Armadas para que dimitiera.

“La renuncia ayer del presidente boliviano Evo Morales es un momento significativo para la democracia en el hemisferio occidental”, dijo Trump en la comunicación oficial difundida por la Casa Blanca.

Trump dijo que después de casi 14 años de gobierno, Morales intentó “anular la constitución boliviana y la voluntad del pueblo” para continuar en al frente del Poder Ejecutivo de ese país sudamericano.

“La partida de Morales preserva la democracia y allana el camino para que el pueblo boliviano escuche sus voces. Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad y al ejército boliviano por acatar su juramento de proteger no solo a una persona, sino a la constitución boliviana”, dijo Trump.

Indicó además el estadounidense que estos eventos “envían una fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán”.

“Ahora estamos un paso más cerca de un hemisferio occidental completamente democrático, próspero y libre”, enfatizó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!