Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:59 -

16.6°

SALTA

INTERNACIONALES

12 de noviembre de 2019

Evo Morales llegaría a México hoy, entre las 11:00 y 11:30

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

México recibirá a Morales conforme lo que establece el artículo 11 de la Constitución y los ordenamientos legales que establecen y no se revelará su residencia por cuestiones de seguridad.

 El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que a entre las 11:00 y las 11:30 horas de este martes se espera la llegada de Evo Morales a territorio mexicano, y que a él le corresponderá dar su versión de los hechos en Bolivia y decir –si así lo desea- “por qué tomo las decisiones que tomó”.

Indicó que México recibirá a Morales conforme lo que establece el artículo 11 de la Constitución y los ordenamientos legales que establecen “proteger la vida de las personas que sean objeto de persecución política y así lo ha ejercido México”, además de que no se revelará su residencia por cuestiones de seguridad.

En conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller mexicano detalló cómo fue el traslado del expresidente boliviano a México, e indicó que si Morales quiere ofrecer una conferencia de prensa a su llegada al país, se le facilitarán las cosas para que así lo haga.

“No creo que la vida de Evo (Morales), haya corrido

peligro, aunque él será quien informe su versión”, añadió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien dijo que hubo un momento en que ya no se le iba a permitir la salida de Morales de su país.

“México está obligado a hacer por la ley y la Constitución de que estén seguros … el Estado lo que tiene que hacer es garantizar su seguridad”, añadió Ebrard Casaubon quien explicó que una solicitud de asilo no se puede revocar y reiteró que Morales fue objeto de un golpe de Estado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!