Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:09 -

16.6°

SALTA

INTERNACIONALES

13 de noviembre de 2019

Evacuaron la embajada argentina en Santiago

Manifestantes atacaron la embajada argentina en Santiago y evacuaron al embajador

Por:

Durante las marchas y protestas de este martes en Santiago, manifestantes volvieron a atacar la sede diplomática en el barrio de Providencia.

Tras una nueva jornada de manifestaciones e incidentes en Santiago de Chile, manifestantes volvieron a atacar la embajada argentina ubicada en el barrio de Providencia. "Estamos resistiendo a lo Gandhi", explicó el ex gobernador mendocino, José Octavio Bordón, a cargo de la representación en ese país que vive 25 días de estallido social. La sede diplomática tuvo que ser evacuada. 

"Estamos dentro. Ingresaron al terreno entre la residencia y el museo. Llevan media hora tratando de entrar y apedreando", explicó Bordón desde el interior de la residencia diplomática a medios porteños.

 

 

  Con La Gente   @ConLaGenteRos
 

🇨🇱🔥 | Otro día de caos en : atacaron la Embajada argentina e intentaron ingresar a la fuerza

 

Video insertado

 

2

21:09 - 12 nov. 2019  
  Ver los otros Tweets de Con La Gente  

El embajador argentino sostuvo que "no tenemos miedo, pero no es para nada una situación agradable", pero luego agregó que lo fundamental es "la seguridad de todos los que estamos acá".

Al igual que la primera vez, tampoco hubo presencia policial para resguardar el territorio argentino. En el interior de la residencia, se encontraban cuatro empleados que fueron evacuados, junto con el embajador.

Posteriormente, Bordón dijo brevemente a Noticiero 9: "Ya estamos seguros". 

Esta es la segunda ocasión que, en el marco del estallido social que vive el país trasandino, un grupo de manifestantes ataca la embajada.  

Los disturbios se produjeron en una nueva marcha que fue el corolario de un paro general convocado por distintos sectores gremiales para este martes.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!