Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:19 -

16.6°

SALTA

INTERNACIONALES

14 de noviembre de 2019

El nuevo gabinete de Áñez, duro contra el gobierno de Evo

Áñez instala un gabinete duro que promete cárcel a los que están en sedición.

Los ministros designados ayer por la presidenta boliviana Jeanine Áñez, son políticos que siempre tuvieron un perfil de enfrentamiento duro contra el gobierno de Evo Morales.

 A PAZ.- Lejos de un gabinete de transición para los escasos dos meses que supuestamente deberán gobernar, los ministros designados ayer por la presidenta boliviana Jeanine Áñez no provienen en su mayoría del Altiplano indígena sino del Oriente, y son políticos que siempre tuvieron un perfil de enfrentamiento duro contra el gobierno de Evo Morales.

No en vano los manifestantes que ocuparon ayer la ciudad de La Paz provenientes desde la vecina El Alto, con una fuerte predominancia indígena, definieron al nuevo régimen como un "gobierno de racistas y ricos"

Habían pasado apenas unos minutos desde su posesión del cargo, cuando el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, mandó un mensaje para el exministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, y para Raúl García Linera, hermano del exvicepresidente, Álvaro García Linera: "Que empiecen a correr porque los vamos a agarrar".
La advertencia va "para todo aquel que quiera hacer sedición, desde mañana [por hoy] que se cuide". Aseguró que iniciará la cacería de Quintana, a quien calificó de "animal" y acusó de estar provocando las muertes en el país.

En sus últimas declaraciones tras la renuncia de Evo, Quintana había amenazado con convertir a Bolivia "en un campo de batalla, un Vietnam".

También se pueden enmarcar en el perfil duro a la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, que hoy anunció que harán una presentación ante el gobierno de México por las declaraciones políticas formuladas por el expresidente "en violación de las normas internacionales del derecho de asilo".

El nuevo ministro de Obras Públicas, Yerko Núñez, un exsenador, se había mostrado partidario de iniciar un proceso penal contra Evo por las denuncias de fraude.

Desde el Oriente boliviano provienen José Luis Parada (Economía), Jerjes Justiniano Atalá (Presidencia) y María Elba Pinkert (Medio ambiente), los tres de Santa Cruz de la Sierra. Y desde el departamento del Beni, Yerko Núñez y Álvaro Coimbra (Justicia)



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!