Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:26 -

16.6°

SALTA

AGROPECUARIA

14 de noviembre de 2019

Macri afirmó que el campo sigue siendo el gran motor de la Argentina

Mauricio Macri, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El Presidente se pronunció en estos términos al encabezar la presentación del informe de gestión del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Con la participación del presidente Mauricio Macri, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, aseguró este jueves que “dejamos un campo en marcha, sembrado de oportunidades, y preparado para seguir creciendo por muchos años”.

Fue al presentar en el CCK los resultados de la gestión para el sector agropecuario, entre los que se encuentran “la sucesión de cosechas récords, la apertura de mercados y la recuperación de la ganadería”.

Macri con funcionarios del Ministerio de Agricultura

El Presidente con funcionarios del Ministerio de Agricultura

Durante el evento, del que participaron integrantes del Gabinete nacional, el presidente Macri señaló que “el campo sigue siendo el gran motor de la Argentina”.

“En estos años hicimos mucho juntos y hoy dejamos bases sólidas para el futuro. El campo es federal, desde el primer día nos propusimos llevar nuestros productos más allá de nuestras fronteras y aunque atravesamos dificultades, nos sorprendieron y se sobrepusieron con garra y esfuerzo diario”, exclamó el líder PRO.

 

Por su parte, Etchevehere resaltó la importancia de la firma del Acuerdo Mercosur-UE, luego de 20 años de negociaciones.

“Este hito trascendental en la inserción internacional de la Argentina dado que la Unión Europea es un mercado de 500 millones de personas que representa el 20 % de la economía mundial, supera el 30 % de las inversiones globales e importa el 17 % de las compras mundiales de bienes y servicios”, aseveró el expresidente de la Sociedad Rural Argentina.

En esa misma línea también ponderó el acuerdo Mercosur-EFTA, y el aprovechamiento del 100 % de la cuota Hilton, “por primera vez en una década; la sucesión de cosechas récord, que en la última campaña alcanzó las 147 millones de toneladas, marcando un crecimiento del 30 % respecto al ciclo 2017/18”.

Cabe consignar que el evento se desarrolló mediante presentaciones por cada Secretaría y organismo descentralizado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!