INTERNACIONALES
15 de noviembre de 2019
Siguen las manifestaciones en Chile a pesar de los anuncios de Piñera
La gente volvió a las calles en Chile, con incidentes menores y otra expectativa
Una vez que Carabineros liberó la zona, los manifestantes comenzaron a llegar en gran número a la Plaza Italia. Ya se están produciendo enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
Una nueva jornada de protestas se está viviendo en Chile, en la ya emblemática Plaza Italia, con un gran número de personas que se congregaron para una nueva manifestación. Esto, a pesar de los intentos de Piñera por "pacificar" al país haciendo una convocatoria para reformar la Constitución.
A tres días de cumplirse el mes desde que se produjo el estallido y lejos de apaciguarse, las manifestaciones volvieron a copar las calles de Santiago, principalmente en las inmediaciones de la Plaza Italia.
588 people are talking about thisEN VIVO: Manifestantes desafían la represión de Carabineros en Chile para mantener la 'plaza de la Dignidad' https://twitter.com/i/broadcasts/1YqxodmXgMXKv …
513 6:30 PM - Nov 15, 2019
Tal como viene sucediendo, un gran número de personas se manifiestan y marchan de manera pacífica, pero otro núcleo duro de protestantes se enfrentan con los Carabineros, que reprimen para dispersarlos.
Durante algunas horas y a través de las redes sociales, los chilenos protestaron porque la Plaza Italia, ahora denominada por ellos "Plaza de la Dignidad" estaba rodeada de Carabineros, por lo que no podían realizar allí su marcha pacífica. Sin embargo, pasadas las 18 las fuerzas policiales se retiraron de la zona y los manifestantes comenzaron a llegar.
90 people are talking about thisPlaza Italia una hora después. El centro de Santiago comienza a llenarse de manifestantes. “El que no salte es paco (policía)”, es la frase más repetida. Hay 345 querellas interpuestas contra carabineros por supuestos abusos y violaciones de DDHH.
69 6:59 PM - Nov 15, 2019
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!