Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:41 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

19 de noviembre de 2019

Guido Pella supero a Nicolás Jarry

Pella empleó una hora y cuarto para doblegar a Jarry en un partido que dominó desde el principio.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Argentina se puso hoy en ventaja sobre Chile por 1-0 en la serie de Copa Davis al mejor de tres puntos que animan en la Caja Mágica, en Madrid, merced al triunfo de Guido Pella.

Argentina se puso hoy en ventaja sobre Chile por 1-0 en la serie de Copa Davis al mejor de tres puntos que animan en la Caja Mágica, en Madrid, merced al triunfo de Guido Pella sobre Nicolás Jarry por 6-4 y 6-3 en el partido que inauguró la jornada.


Argentina se puso hoy en ventaja sobre Chile por 1-0 en la serie de Copa Davis al mejor de tres puntos que animan en la Caja Mágica, en Madrid, merced al triunfo de Guido Pella sobre Nicolás Jarry por 6-4 y 6-3 en el partido que inauguró la jornada.

Pella, ubicado en el puesto 25 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y cuarto para doblegar a Jarry (77) en un partido que dominó desde el principio y hasta su definición, y le permitirá jugar con mayor tranquilidad el segundo punto a Diego Schwartzman (14) ante el chileno Cristian Garìn (33).

La serie entre argentinos y chilenos se cerrará con el punto de dobles, en el que los "albicelestes", según anunció el capitán Gastón Gaudio, presentarán a Leonardo Mayer y Máximo González, mientras que Nicolás Massú eligió a Jarry y Garín.

El bahiense Pella, campeón este año en San Pablo, ratificó su excelente temporada y le dio a la Argentina un punto importante, ante un rival peligroso como Jarry, que llegó a la serie sin confianza tras haber perdido sus últimos siete partidos del circuito en la ronda inicial.

En el inicio del partido, el "zurdo" Pella se mostró muy sólido y metido, así quebró dos veces a Jarry y sacó una ventaja de 4-1 que le permitió manejarse cómodo, sin la tensión que genera la Davis.

Guido Pella y Gastón Gaudio celebran el punto ante Chile

Guido Pella y Gastón Gaudio celebran el punto ante Chile Fuente: Reuters

Si bien Pella cedió su saque (5-4), enseguida se recuperó con otro quiebre y cerró el set por 6-4, luego de tres errores no forzados consecutivos del chileno, que pegaba incómodo y fallaba.

En el segundo parcial, Pella fue muy inteligente con su táctica de mover al chileno de un lado a otro, así pegaba incómodo y gastaba un tiempo más para invertirse y golpear de derecha, su mejor golpe.

Pella encontró los huecos que necesitaba, quebró de nuevo para adelantarse 5-3 (con una doble falta de Jarry) y luego cerró por 6-3 con mucha convicción, ya que levantó un 0-30 en el inicio del punto.

"Estuve prendido todo el partido, nunca me aparté de mi plan. Me ayudó mucho el 'Gato' Gaudio desde el banco y la gente también, ya que no paró de alentarme en todo el partido", comentó feliz Pella, campeón de la Davis en 2016, cuando la Argentina le ganó a Croacia (3-2) en Zagreb.

Participan 18 naciones divididas en seis grupos de 3. Tras completarse los seis triangulares, a los cuartos de final avanzarán los seis primeros de cada grupo y los dos mejores segundos, para las eliminatorias que se completarán con las semifinales y la final. Los cuatro semifinalistas se asegurarán la clasificación a las Finales de 2020, mientras que el resto deberá jugar una clasificación de repechaje.

El sitio oficial de la Copa Davis, en este link



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!