Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:33 -

14.8°

SALTA

POLITICA

21 de noviembre de 2019

Diputados aprobó el proyecto de Ley de Góndolas

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó esta noche en general por unanimidad el proyecto de Ley de Góndolas.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La norma obliga a visibilizar una oferta variada de productos en los supermercados y a fomentar la competencia entre las empresas.

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó esta noche en general por unanimidad el proyecto de Ley de Góndolas, que obliga a visibilizar una oferta variada de productos en los supermercados para evitar prácticas monopólicas y fomentar la competencia entre las empresas.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa "Lilita" Carrió respaldó hoy el proyecto y dijo que "el problema de los productores y los consumidores de este país es la intermediación", y manifestó que está "en contra del supermercadismo".

Al exponer en la sesión en la que se trató la norma, Carrió se pronunció a favor de limitar a un 30 por ciento la cantidad de productos de una misma firma que se pueden poner en las góndolas.

Carrió, que renunció a su banca a partir del 1º de marzo, dijo que se debe "poner en cada marca cuál es el costo del producto en el campo, y cuál es el costo de venta en el supermercado, porque acá se funden los productores y se funde el consumidor, y los gobernantes acuerdan con los dueños de los supermercados, cualquiera sea el gobierno".
 
La legisladora fijó su posición: "Yo no estoy a favor de los supermercados, estoy en contra. Estoy en contra del supermercadismo".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!