Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:55 -

16.6°

SALTA

LOCALES

21 de noviembre de 2019

Sáenz recibió a directivos de First Quantum Minerals

First Quantum invierte en Tolar Grande

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El gobernador electo, Gustavo Sáenz se reunió con John Gladston el CEO de la empresa First Quantum Minerals, para conversar sobre el proyecto minero Taca Taca.

El gobernador electo, Gustavo Sáenz, se reunió con el CEO de la empresa First Quantum Minerals, John Gladston y demás miembros del directorio para conversar sobre el proyecto minero Taca Taca que lleva adelante la empresa en la localidad puneña de Tolar Grande.  Este se encuentra entre los tres o cuatro proyectos de cobre más grandes de Sudamérica y generará miles de puestos de trabajo tanto en su etapa productiva como en la fase de operación. Contempla una inversión superior a los 3 mil millones de dólares y estima producir 250 mil toneladas por año de concentrado de cobre.

En dialogo con la prensa, Jorge Benavides Kolind-Hansen, gerente de Asuntos Corporativos para Sudamérica de First Quantum Minerals, expresó: “El propósito de la reunión era conocer a Gustavo Sáenz, manifestarle nuestra intención de poder trabajar juntos y hacer que este proyecto (Taca Taca) pueda hacerse realidad. Como inversionistas tenemos que procurar tener reglas del juego claras y estables en el tiempo. Estamos felices de trabajar en esta jurisdicción que le da la bienvenida a las inversiones y ve a la minería como una oportunidad de mejorar la economía”.

A su turno, Carlos Ramos, vicepresidente de Corriente Argentina SA, la empresa local titular del proyecto Taca Taca, sostuvo: “Tuvimos una excelente reunión y nos vamos con la mejor de las impresiones del gobernador electo, ya que está muy comprometido con la producción y con la seguridad jurídica, que es lo que necesitan las empresas del porte de First Quantum para llevar adelante una inversión multimillonaria como la que está realizando en Tolar Grande”.

Por su parte, Sáenz aseguró: “Tenemos que mirar a la provincia en su totalidad y reactivar el potencial productivo que hoy está dormido. Los recursos naturales tienen que hacer crecer a nuestra provincia siempre respetando las condiciones ambientales pero teniendo presente las necesidades sociales. Debemos potenciar al sector privado ofreciendo reglas de juego claras y seguridad jurídica para el desarrollo de la provincia y para generar puestos de trabajo genuino”.

Estaban presentes además el intendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva; el director de Operaciones de Latinoamérica, Matt Pascall; el director de Asuntos Comunitarios y Ambientales de Latinoamérica, Alberto Casas; el coordinador de Intendencia, Pablo Outes y los asesores del gobernador electo, Simón Pérez Alsina y Diego Saravia Tamayo. 

Esta reunión forma parte de la impronta que tendrá el nuevo Gobierno provincial con dialogo permanente con el sector privado, ofreciendo reglas claras, seguridad jurídica y acompañamiento a los inversionistas que generen puestos de trabajo y desarrollo para la provincia.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!