Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:41 -

16.6°

SALTA

POLITICA

23 de noviembre de 2019

El canciller Jorge Faurie agradeció en el G20 el apoyo a la Argentina

El canciller Jorge Faurie en Nagoya, Japón

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El Canciller Argentino remarcó que "el balance de nuestra política exterior muestra claramente el gran compromiso asumido" durante el gobierno del presidente Mauricio Macri.

El canciller Jorge Faurie agradeció hoy a la comunidad internacional "el apoyo a la Argentina en estos años", y remarcó que "el balance de nuestra política exterior muestra claramente el gran compromiso asumido" durante el gobierno del presidente Mauricio Macri, al participar de los plenarios de los ministros de Relaciones Exteriores del G20, en Nagoya, Japón.

“En este encuentro, en Nagoya, Argentina está dejando la troika y yo personalmente estoy terminando mi función como ministro de Relaciones Exteriores al frente de estas reuniones. Agradezco a todos ustedes el apoyo en estos años", expresó Faurie en el plenario, según un comunicado de la Cancillería.

 

Jorge Faurie   @JorgeFaurie  

| En la primera sesión en Nagoya 🇯🇵 hablamos de la promoción del libre comercio y la gobernanza global. En la segunda, tratamos los objetivos del desarrollo sostenible.

View image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter   383 9:54 PM - Nov 22, 2019
  127 people are talking about this    

"El balance de nuestra política exterior muestra claramente el gran compromiso asumido con la comunidad internacional durante el gobierno del presidente Macri”, afirmó el funcionario durante la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20.


“Hemos buscado siempre establecer consensos y ejercer un papel constructivo. En un contexto global complejo tomamos responsabilidades e intentamos hacer una contribución para fortalecer la gobernanza global, porque creemos firmemente que el mejor camino para un futuro global próspero es más cooperación y multilateralismo”, expresó Faurie.
En la primera sesión plenaria, sobre promoción del comercio y la gobernanza global, el canciller señaló que “el G20 debe contribuir a reducir la incertidumbre y los riesgos en la economía global, facilitar el comercio y la inversión", para dar certeza y estabilidad a los mercados,"con transparencia y un sistema de reglas que no discrimine a ningún país".

Faurie puso de relieve que para tales objetivos en necesario avanzar en la reforma de la Organización Mundial de Comercio (OMC).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!