Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:09 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

24 de noviembre de 2019

El Real Madrid se impuso ante la Real Sociedad

Luka Modric dispara para marcar el tercer gol del Real Madrid (Manu Fernandez / AP)

El Madrid jugaba mal pero remonta en el segundo tiempo tras una muy mala primera media hora, sacar adelante su partido ante la Real Sociedad.

El Real Madrid tuvo que remontar para sacar adelante su partido ante la Real Sociedad en una noche muy fría en el Bernabeu. Como suele pasar, el parón de las selecciones le sentó mal al equipo de Zidane. Del buen juego de Ipurúa quedó muy poco y el Madrid se pareció mucho más al equipo deslavazado y voluntarioso del principio de la temporada, cuando todo eran dudas.

La noche fue agridulce para los blancos pese a ganar. Gareth Bale salió en el minuto 65 por Rodrygo y fue recibido con una pitada monumental. El público le silbó cada vez que el extremo galés tocó el balón. Ahora mismo Bale es una herida abierta en el corazón del madridismo, un problema que no tiene solución fácil.

Gareth Bale fue silbido desde que entró al campo por Rodrygo
Gareth Bale fue silbido desde que entró al campo por Rodrygo.Foto:Pierre Fhilippe Marcoou/ AFP 

Enredado por el affair e Bale, pitado ya el nombre del galés con fuerza cuando los altavoces anunciaron los suplentes, el Madrid apenas prestó atención al partido ante la Real durante la semana, algo que le pasa con cierta frecuencia de un tiempo a esta parte. El resultado fue la vuelta de uno de los pecados capitales de inicio del curso que más desesperaban a Zidane: la salida sin ningún tipo de concentración.

Lo de esta noche en el Bernabeu fue aún más esperpéntico. A los dos minutos Sergio Ramos, en una de sus excesos de confianza, retrasó el balón hacia Courtois sin darse cuenta de que por allí merodeaba William José, al que le dio tiempo de alcanzarlo antes que nadie, driblar al portero belga y marcar el 0-1 a puerta vacía.

El Bernabeu reaccionó con una buena ración de silbidos para su capitán. El regalo a la Real puso nervioso al Madrid durante media hora. La Real tuvo el segundo enseguida, otro remate franco de William José que esta vez tapó como pudo Courtois.

Karim Benzema saluda al acabar el partido
Karim Benzema saluda al acabar el partido. Foto:Manu Fernandez / AP 

El Madrid jugaba mal, pero el once de Zidane era el previsible con dos cambios: Mendy ocupaba el lateral izquierdo de Marcelo y Modric había dejado en el banquillo a Kroos. Esta decisión resultaba la más extraña dado el gran momento de forma del alemán, sumado a que el croata es ahora mismo una sombra del jugador que le llevó a ganar el Balón de Oro hace un año.

La Real no supo aprovecharse del desconcierto de los blancos. Fue demasiado precavida. Odegaard demostró que es su mejor jugador y todo lo que hizo lo ejecutó con sentido, pero estuvo muy solo. Replegada a la búsqueda del contragolpe, la Real permitió que el Madrid acabara metiéndose en el partido.

Con el dominio del balón, llegaron las ocasiones del Madrid, primero dos tiros lejanos de Mendy y Hazard tapados por Remiro. El empate llegó a los 37 minutos. Modric metió un centro muy bueno en el área y por allí apareció suelto de marca Benzema para empujarlo a la red con el pecho. El empate hizo mucho daño a la Real, que dio otro paso atrás. El Madrid apretó con fuerza hasta el descanso, pero la Real resistió a duras penas y alcanzó el vestuario con cara de susto pero al menos conservando el 1-1.

Fede Valverde controla el balón ante Merino
 Fede Valverde controla el balón ante Merino.Foto:Rodrigo Jiménez / EFE 

Si el Madrid empezó mal el primer tiempo, la Real tampoco estuvo fina al comienzo del segundo. Al equipo de Zidane no le costó nada marcar y adelantarse en el marcador. El gol, en el 47, vino de carambola. Pinchó un balón Modric en la frontal del área y el cuero le llegó a Valverde que tiene un remate duro y seco. Chutó el uruguayo, el balón golpeó en la espalda de Oyarzábal, lo que desvió la trayectoria del esférico.

A la Real no le quedó otra que estirarse y era el Madrid el que tenía espacio para las contras. En esas salió Bale a la banda a calentar y a los 65 entró en acción siendo recibido con una fuerte pitada.

Al segundo balón que tocó su centro lo bajó Benzema y Modric colocó el 3-1 de una espectacular volea. Acabó ahí el partido, pero no el sufrimiento para Bale, pitado siempre con saña. Tuvo alguna ocasión Bale, pero dio igual. Quedó constancia de que para el madridismo ha sobrepasado todas la rayas. Esto tiene mala pinta, pero el fútbol tiene memoria corta. Habrá que ver.


Ficha técnica
3 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Modric (Isco, m.83), Valverde (Kroos, m.76); Rodrygo (Bale, m.67), Hazard y Benzema.

1 - Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Diego Llorente, Elustondo, Monreal; Merino, Zubeldia, Odegaard; Portu (Januzaj, m.73), Oyarzabal (Isak, m.80) y Willian José.

Goles: 0-1, m.2: Willian José. 1-1, m.37: Benzema. 2-1, m.48: Valverde. 3-1, m.74: Modric.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Ramos (m.52) por el Real Madrid; y a Zaldúa por la Real Sociedad (84).

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 69.305 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Veloso, exjugador del Real Madrid.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!