Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:04 -

12.8°

SALTA

POLITICA

26 de noviembre de 2019

Amalia Granata abandonó el partido con el que consiguió su banca

Anunció la formación de un nuevo bloque llamado Somos Vida.

La diputada electa de Santa Fe aseguró que se aleja por "principios innegociables". El descargo de los legisladores del espacio.

La diputada electa de Santa Fe, Amalia Granata, confirmó su ruptura con el partido "Unite por la Familia y la Vida" a pocos días de asumir su banca. La rosarina dio a conocer la noticia a través de un comunicado que publicó en las últimas horas en su cuenta de Instagram. En el mismo, también anunció la formación de un nuevo bloque llamado "Somos Vida".


En un texto titulado "Dentro de la causa por la defensa de la vida, todo. Fuera de ella, nada", Granata destacó el apoyo que recibió por parte de "casi 300 mil santafesinos" en las elecciones del pasado 16 de junio. Al respecto, manifestó su compromiso frente al electorado de cumplir con dos "principios innegociables": "La defensa de la vida en todas las circunstancias" y demostrar que son "diferentes al resto de los políticos".

A pesar de que no dio mayores detalles acerca de los motivos que la llevaron a abandonar el bloque, expresó que cuatro de los legisladores de "Unite" no comparten su visión. Por ese motivo, anunció la conformación, a partir del 5 de diciembre, del bloque de diputados "Somos Vida", que integrará junto a la diputada electa Betina Florito.


Tras su salida, el espacio con el que obtuvo su banca, que se caracteriza por una firme postura en contra del aborto legal, seguro y gratuito, seguirá integrado por el pastor evangelista Walter Ghione, el abogado vinculado a la Iglesia Católica Nicolás Mayoraz, el pastor de Rafaela Juan Domingo Argañaraz y la médica Natalia Armas.

Luego de que Granata diera a conocer la noticia, los legisladores de "Unite por la familia y la Vida" emitieron un comunicado en el que afirmaron que comparten los mismos principios que la diputada electa.

"Nuestra agenda sigue intacta", señalaron en un texto en el que lamentaron que la mediática comunicara "a través de una gacetilla y no en forma personal su decisión de conformar un bloque aparte".

Por último, y con ánimo conciliador, la invitaron a "conformar un interbloque en la cámara de diputados, tal como lo tienen las demás fuerzas políticas representadas en la legislatura".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!