Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:44 -

16.6°

SALTA

POLITICA

27 de noviembre de 2019

Fernández quiere que Roberto Lavagna lidere el Consejo Económico y Social

Duhalde Habló del rol de Cristina, cuestionó con dureza a Macri y recordó a Alfonsín.

Así lo confirmó Eduardo Duhalde tras reunirse con el presidente electo. Alberto Fernandez dijo que él se ofreció a trabajar pero sin cargo oficial.

El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró hoy que el presidente electo, Alberto Fernández, le confirmó que le ofrecerá al ex ministro de Economía Roberto Lavagna que se haga cargo del Consejo Económico y Social que quiere crear por medio de un proyecto de ley. 

Duhalde comenzó que Fernández enviará la iniciativa al Congreso. “Me dijo que tenía algo del consejo español y de otros países europeos. Le va a ofrecer a Roberto. Me pareció excelente”, evaluó. 

Dijo que él se ofreció a trabajar pero sin cargo oficial. Ofreció ayuda en temas en los que se interesó siempre, como el del acceso a la tierra para las viviendas de las familias de los argentinos que no tienen casa propia. 

“¿Qué es el tema de la tierra? Es la vergüenza y la indignidad de que en un país vacío como el nuestro haya familias que tengan que robar un pedazo de tierra para construir un proyecto de vida. Es una vergüenza. Tiene que haber derecho a la tierra para la vivienda. Es el momento de decir: señores, en este plano de desigualdad, por lo menos en algo tenemos que igualar a la gente. Todos tienen que ser propietarios”, dijo.

El gabinete y Cristina 

Duhalde comentó en declaraciones a Radio Con Vos que Fernández le dijo que ha resuelto su gabinete en soledad dado que su vice electa, Cristina Fernández de Kirchner, no le ha pedido “nada” al respecto. 

 

Tras visitar al presidente electo, Duhalde comentó que habló con él sobre el armado del gabinete y el rol de Cristina. “Me dijo: Cristina no me ha pedido nada, nada, son todas macanas lo que sale en los medios”. 

 

Según la opinión de Duhalde, “Cristina tiene un gran problema: sufre como una madre. Cristina está sufriendo como una madre por el problema de su hija. Alberto me lo confirmó, me dijo que no se quiere meter en nada. ¿Será cierto? El tiempo lo dirá”.

“Lo encontré muy bien, muy seguro de sí mismo y muy consustanciado con la idea de que se acabó la pelea y que tenemos que tratar de tirar juntos del mismo carro, cosa que no parece fácil pero es necesaria hoy. Lo encontré muy bien. Me llevé una impresión muy buena, por la claridad que tiene sobre las necesidades de nuestro país hoy”, analizó Duhalde.

 

Críticas a Macri 

Duhalde dijo que no sabe si Mauricio Macri y el PRO van a apoyar a Fernández para que su gobierno tenga exitoso. “Es una fuerza de oposición muy especial. A mí nadie me va a convencer que Horacio Rodríguez Larreta y su vice Diego Santilli piensan igual (que Macri), aunque sean del PRO. Los conozco, son hombres de pensamiento nacional, muy hacendados y productivos

“Tampoco lo es el radicalismo, por favor. La UCR es el segundo partido más importante en la historia de los partidos políticos argentinos. Y semillitas radicales hay desparramadas en todos los pueblitos del país. Faltan los germinadores como don Raúl (Alfonsín). Cuando aparecen los germinadores, florecen de nuevo. No la den por muerta a la Unión Cívica Radical”, expresó Duhalde. 

 

El recuerdo de Alfonsín

Según el ex jefe de Estado, la preocupación que debe tener el nuevo Gobierno no debe estar enfocada en lo que la Argentina debe sino en cómo pone en marcha el aparato productivo para la generación de riqueza. 

“Estábamos en un trance parecido en el 2001. A fines del 2000 estábamos con un brindis con empresarios que terminó en un llanto. Nos miramos con don Raúl Alfonsín y propusimos crear el Movimiento Productivo Argentino en junio de 2001, cinco meses antes del derrumbe de Fernando de la Rúa, quien estaba comprometido y empeñado”, dijo Duhalde. 

Tras ello, señaló, la Argentina se levantó del colapso de 2001 primero porque él gobernó con el acompañamiento permanente de Alfonsín (presiente entre 1983 y 1989) gracias a un nuevo paradigma: ‘



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!