Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:21 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

27 de noviembre de 2019

La Bolsa reboto un 5,6 ante un Merval emponderado

Las principales alzas fueron registradas por las acciones de Central Puerto, Grupo Financiero Galicia y Banco Macro.

La bolsa argentina subía el miércoles por recomposiciones de carteras tras la fuerte baja registrada en la sesión previa, dijeron operadores.

 La bolsa porteña rebotó este miércoles por recomposiciones de carteras tras la fuerte baja registrada en la sesión previa, en una operatoria se desarrollaba con selectividad y reducidos negocios ante la poca participación de inversores institucionales.

El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) subió un 5,7%, a 33.929,7 unidades, luego de caer 4,12% en la rueda anterior.

Las principales alzas fueron registradas por las acciones de Central Puerto (10,9%), Grupo Financiero Galicia (9,5%) y Banco Macro (9,3%). En tanto, las únicas bajas fueron anotadas por Aluar (-3,1%) y Ternium (-1,1%).

El mercado se disparó "de la mano del rebote de los acciones de bancos y energéticas en Wall Street, aunque bajo un volumen que continúa limitado y refleja la prudencia y selectividad que privilegian los operadores en la recta final hacia el 10 de diciembre", dijo Gustavo Ber economista de Estudio Ber.

El analista consideró que "los activos domésticos continúan con tono expectante y volátil a la espera de las principales políticas económicas que se implementarán a partir del '10-D'".

Agregó: "ello se debe a que sólo aquellos operadores más orientados al trading están rebalanceando posiciones al ritmo de las señales políticas y económicas, aún dentro de un ambiente de más reducida operatoria, dado que en cambio los inversores estratégicos se inclinan por el 'wait and see' a la espera de mayor claridad sobre los lineamientos".

Para Ber, "entre las prioridades se estima que estará la reestructuración de la deuda, a raíz de la urgencia que imponen los próximos vencimientos, aunque en simultáneo se monitoreará la consistencia fiscal que tendrá asociada la propuesta aún más sin nuevos recursos desde el FMI".

 
Por su parte, el riesgo país de Argentina -elaborado por el banco JP.Morgan- subía cuatro unidades a 2.276 puntos básicos.

En este contexto, los principales bonos en dólares cerraron con mayoría de alzas. El Bonar 2024 cerró casi estable mientras que el Bonar 2020 subió un 0,6% y el Discount bajo ley argentina avanzó un 2,5%.

El analista Ariel Guzmán, de Rava Bursátil, destacó que "los precios de los títulos argentinos ya tienen descontados una reestructuración bastante agresiva pero igualmente siguen experimentando variaciones importantes de sus precios debido a la incertidumbre que reina en el mundo inversor tanto local como internacional relacionada con el nuevo gobierno y los nuevos funcionarios del país".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!