Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:38 -

16.6°

SALTA

POLITICA

28 de noviembre de 2019

La UIA realiza su tradicional cumbre con Macri

Sin la asistencia del electo presidente Alberto Fernandez se hizo la apertura de la Cumbre.

Unión Industrial Argentina (UIA) realizará hoy la tradicional conferencia anual de la que participarán el presidente Mauricio Macri. Alberto Fernandez participa mañana.

Unión Industrial Argentina (UIA) realizará hoy la tradicional conferencia anual de la que participarán el presidente electo, Alberto Fernández, y el mandatario saliente, Mauricio Macri.

A pocos días del cambio de Gobierno, la entidad fabril llevará a cabo el encuentro al que asistirán los principales empresarios del país con la intención de debatir sobre la actualidad del sector y analizar las expectativas de cara a la nueva administración liderada por el Frente de Todos.

Luego de marchas y contramarchas, el futuro jefe de Estado asistirá al evento, pero lo hará por la mañana en lugar de la tarde, por lo que no se cruzará con Macri.

Con el lema "Construir consensos: desafíos para el desarrollo productivo", la 25º Conferencia Industrial se hará en el Complejo Golden Center de Parque Norte.

A principios de octubre, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, tras mantener diversas reuniones, había respaldado la candidatura de Fernández por considerar que tendrá una "mirada más productiva".

A su vez, había delineado fuertes críticas hacia las políticas económicas de la gestión de Cambiemos al argumentar que había ignorado al sector en su Presidencia.

En el acto de apertura, participará el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

También asistirán los gobernadores Gerardo Morales, Sergio Uñac y Omar Gutiérrez.

Por su parte, el presidente electo disertará a las 10:35 en el panel denominado "La Argentina del futuro", en el cual se referirá al "modelo necesario para lograr que el país integre exitosamente a la sociedad promoviendo la agregación de valor".

Macri, en tanto, estará a cargo del cierre de la conferencia pautado para las 18:00.

Según la entidad, la actividad industrial cayó 7% interanual en septiembre último, con lo que sumó el décimo séptimo mes consecutivo a la baja.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!