Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:12 -

16.6°

SALTA

CULTO

28 de noviembre de 2019

Macri y Fernandez asistirán a la misa de la unidad

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El encuentro que convocó la Iglesia, será el 8 de diciembre, dos días antes del cambio de gobierno. Fuentes cerca de ambos dirigentes confirmaron la participación

 

¿Será sólo una foto? ¿O un gesto que contribuirá a empezar a cerrar la famosa grieta? La respuesta por ahora es una obviedad: el paso del tiempo lo dirá. Aunque el desafío no es menor, lindante con la utopía. Pero -acaso nunca mejor dicho en el caso que nos ocupa- de los laberintos se sale por arriba. Lo concreto es que el presidente Mauricio Macri y su sucesor, Alberto Fernández, confirmaron a través de sus allegados su presencia en la misa por la unidad de los argentinos que la Iglesia oficiará 48 horas del traspaso del mando, el domingo 8 de diciembre, Día de la Virgen, en la basílica de Luján.

La conducción del Episcopado -que agrupa al centenar de obispos del país- decidió convocar al oficio religioso -que presidirá su titular, el obispo Oscar Ojea- dada su preocupación por las tensiones sociales producto del deterioro económico y la persistencia de los elevados niveles de confrontación política. En verdad, no es una inquietud nueva de la Iglesia, pero sí que creció al compás de la profundización de la crisis y el fragor de la competencia electoral. Un cuadro que no parece haber mermado, si bien no se emparda con la situación de varios países de la región.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!