Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:06 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

29 de noviembre de 2019

Tigres venció al América 2 a 1 en el Estadio Azteca

La Águilas del América se enfrentaron a los Tigres de la UANL en el Estadio Azteca en los cuartos de final del Apertura 2019. .

Los felinos remontaron ante la águilas en un partido polémico protagonizado por el árbitro central y el VAR en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga MX.

La Águilas del América se enfrentaron a los Tigres de la UANL en el Estadio Azteca en los cuartos de final del Apertura 2019. Aunque los universitarios iniciaron el partido perdiendo, pudieron sobreponerse y anotar dos tanto para llevarse la victoria en condición de visitantes.

El primer tiempo fue muy cerrado y con muchas faltas. Aunque no hubo amonestados o expulsados, entre ambos equipos acumularon 12 faltas. Además, las dos escuadras empezaron con mucha cautela, evitando cometer algún error que pusiera al frente en el marcador a su rival.

Sin embargo, los azulcremas tomaron el protagonismo del partido y presionaron a las defensiva felinas. Cerca del minuto treinta, Henry Martín hizo suspirar a los aficionados locales con remate de cabeza desde el centro del área que rozó el larguero.

America se puso al frente primero con un gol de Richard Sánchez (Foto: Cuartoscuro)
America se puso al frente primero con un gol de Richard Sánchez (Foto: Cuartoscuro)


Un minuto más tarde, en una tiro libre, el joven Francisco Córdova disparó al arco defendido por Miguel Ortega y el balón pasó muy cerca entrar en las redes.

Fue hasta el minuto 40 cuando las Águilas gritaron el primero del partido. Renato Ibarra se quitó a varios defensores, y abrió el balón para Paúl Aguilar, quien mandó un centro descompuesto, pero peligroso los terrenos del portero de Tigres.

Ortega se recostó en el pasto y desvió el esférico hacia el centro del área grande. Richard Sánchez realizó un potente disparo de primera intención con la parte externa del botín y mandó la pelota lejos del arquero que no pudo regresar a su posición.

En los últimos 5 minutos de la primera mitad todavía hubo dos ocasiones más para incrementar el marcador. Renato Ibarra y Henry Martín intentaron perforar el marco universitario, pero sus remates fueron desviados.

El inicio de la segunda mitad fue más intenso, pero ahora los dirigidos por el Tuca Ferretti fueron quienes reaccionaron a la adversidad. Madrugando a Guillermo Ochoa al minuto 50, en un tiro de esquina cobrado por Dueñas al corazón del área, el argentino Guido Pizarro se elevó por encima de la defensiva azulcrema y mandó el balón lejos de las manos del portero para empatar los cartones.

La polémica llegó al 57, cuando Richard Sánchez entró por el lado derecho del área grande y Diego Reyes se barrió sin cuidado; el árbitro central marcó un penal. Sin embargo, una llamada del VAR hizo que el nazareno rectificara su decisión y cancelara el cobro desde los 11 paso.

 Gignac tuvo sangre fría para repetir el penal y marcar el segundo del para los felinos (Foto: Cuartoscuro)
Gignac tuvo sangre fría para repetir el penal y marcar el segundo del para los felinos (Foto: Cuartoscuro)
Unos minutos más tarde, la misma situación pasó, pero para Tigres. Un centro desviado de Jürgen Damm provocó que Richard Sánchez le hiciera una falta clara a Javier Aquino. Aunque el juez también acudió a las pantallas del VAR, ahora sí marcó la pena máxima para Tigres.

El encargado de patear desde el manchón fue el máximo anotador de los universitarios. Gignac disparó con fuerza y Ochoa no pudo hacer nada para evitar el gol, pero Pizarro entró antes de tiempo al área y se volvió a repetir el penal. No obstante, el francés volvió a definir de buena manera y puso a su equipo al frente al 67.

Con este marcador, el partido se rompió y ambos lados tuvieron oportunidades que no lograron concretar. Además, ambos equipos, por la intensidad del juego, cometieron faltas fuertes, pero el nazareno decidió no sancionar con tarjetas.


Hubo una última jugada de peligro por parte de Tigres al 95, pero una mala decisión arbitral le quitó la oportunidad de marcar. El VAR llamó al central por una posible falta en el área de Tigres, frenando la llegada de los felinos. Al ver la repetición, sólo se marcó una fuera de ligar a favor de lo regios.

Casi hasta el minuto 100, debido al tiempo adicional, el árbitro terminó el partido y los universitarios sellaron la victoria 2 a 1 en el Coloso de Santa Ursula.

La llave se decidirá el domingo 1 de diciembre, a las 21:00 horas (tiempo del centro de México), en el estadio Universitario de Monterrey.

Los dirigidos por Miguel “Piojo” Herrera iniciaron el partido con Ochoa en la portería; Sánchez, Valdez, Aguilera y Paul Aguilar en la defensa; Rodríguez, Córdova, Sánchez y Giovani Dos Santos en la media; y los delanteros fueron Henry Martín y Renato Ibarra.

Lo rivales saltaron a la cancha con Miguel Ortega, en lugar del lesionado Nahuel Guzmán; Hugo Ayala, Jorge Torres, Diego Reyes y Luis Rodríguez en la zaga; los medios fueron Rafael Carioca, Guido Pizarro, Jesús Dueñas y Javier Aquino; los encargados de los goles fueron André-Pierre Gignac y Enner Valencia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!