Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:54 -

16.6°

SALTA

JUSTICIA

29 de noviembre de 2019

La defensa de Cristina Kirchner pidió a Casación que se revoque su prisión preventiva

Cristina solicitó a Casación que quite preventiva de Bonadio

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

También pidió que se revierta el procesamiento y pedido de desafuero en su contra. Críticas y pedidos de nulidades por "arrepentidos" y "forum shopping"

La defensa de la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner, pidió hoy a la Cámara Federal de Casación que revoque por "arbitraria", "vergonzosa" y "grotesca" la prisión preventiva que se le dictó en la causa "cuadernos", en una audiencia ante la Cámara Federal de Casación.

"Esta prisión preventiva no tiene ningún fundamento, el 10 de diciembre asume como vicepresidenta de la Nación, circunstancia que hace inimaginable que se pueda escapar o entorpecer", sostuvo el abogado Carlos Beraldi en la audiencia ante la sala I del máximo tribunal penal del país.

Beraldi calificó como "arbitraria", "vergonzosa" y "grotesca" la decisión de dictarle la preventiva a la ex presidenta.

Sostuvo además que no hay riesgo de fuga, ni de entorpecimiento de la investigación ni obstrucción.

"No encontramos ningún fundamento para dictar una preventiva", dijo a los jueces en la audiencia, que se realizó en el primer piso de los tribunales de Comodoro Py 2002 en coincidencia con una marcha convocada para pedir por la liberación de "presos políticos", por funcionarios kirchneristas detenidos en distintas causas, frente al edificio judicial.

Beraldi aludió a los allanamientos en las distintas causas, a las acusaciones en otros procesos, como Los Sauces y Obra Pública, donde no se le dictó la prisión preventiva a la ex presidenta cuando se la procesó.

"La única circunstancia objetiva que se modificó ingresa dentro del terreno del escenario político argentino, no jurídico. A partir del momento en que fue electa senadora y pasó a gozar de los fueros, pareciera ser que esto detonó que ahora existieran riesgos antes descartados", argumentó.

"Esto es grave, el hecho de que alguien pase a tener un fuero no puede ser considerado riesgo procesal. Pensar que cuando el pueblo elige a alguien éste sea más proclive a incumplir, es una circunstancia disparatada", dijo.

El abogado pidió a los jueces Daniel Petrone, Ana María Figueroa y Diego Barroetaveña que resuelvan lo más pronto posible, dentro del plazo de cinco días que fija el Código Procesal.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!