Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:18 -

16.6°

SALTA

POLITICA

30 de noviembre de 2019

Aumentarán entre 5% y 6% los combustibles

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Gobierno dispuso un incremento a través del Boletín Oficial que rige a partir de las 00 del 1 de diciembre.

El gobierno dispuso, a partir de las 00 de este domingo, un aumento del impuesto a los combustibles que gravan las ventas de naftas y gas oil, según el decreto 798/2019, publicado hoy en el Boletín Oficial.

La medida establece que el incremento en el precio de los combustibles será de 0,507 pesos para las naftas y de 0,282 pesos para el caso del gas-oil y de 0,131 pesos para el gas-oil para consumo en la Patagonia y el departamento Malargüe, Mendoza y el partido de Patagones, Buenos Aires.

En los considerandos de la medida se establece que "la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), actualizará los montos del impuesto, en los meses de enero, abril, julio y octubre de cada año, considerando, en cada caso, la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), correspondiente al trimestre calendario que finalice el mes inmediato anterior al de la actualización que se efectúe".
 
Las compañías habían anunciado que aumentarían los carburantes a partir de diciembre aunque todavía no se han expresado y tampoco precisaron si los nuevos valores reflejarían también la variación del tipo de cambio.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!