Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:47 -

20.2°

SALTA

DEPORTE

30 de noviembre de 2019

El Valencia le gano 2 a 1 al Villarreal

Los jugadores del Valencia celebran el tanto de Rodrigo Moreno ante el Villarreal en Mestalla. Foto: José Jordan

Por: AFP

El Valencia sacar adelante un partido que le mete de lleno en la zona europea y en el que el Villarreal apretó hasta el final aprovechando el desgaste local tras el duelo de Champions.

El Valencia ha vencido al Villarreal  por 2-1 en el derbi de la Comunidad Valencia que se ha disputado en Mestalla en la decimoquinta jornada de Liga con los tantos de Rodrigo Moreno y Ferrán Torres que superaron el del camerunés Angissa en la segunda mitad de un disputado choque que tuvo un alto ritmo de juego, gran protagonismo de los porteros y un penalti fallado por Gerard Moreno para los castellonenses en la primera mitad.

Con este resultado, el conjunto de Celades suma 23 puntos para seguir la estela de los primeros clasificados mientras el Villarreal solo ha sumado un punto de los últimos quince en juego para quedarse con 18.

Pudo adelantarse primero el cuadro de Calleja en el minuto 15 cuando Cillessen detuvo el lanzamiento de penalti de Gerard Moreno cometido por Mangala sobre él mismo. Fue el aperitivo del recital del homólogo del holandés en la otra portería, Sergio Asenjo, con tres paradas providenciales en el tramo final de la primera mitad.

Hubo que esperar a la segunda para ver los goles, el primero de ellos de Rodrigo Moreno después de colarse en velocidad entre Pau Torres y Quintillá para controlar un balón largo de Maxi Gómez con el que superó a Asenjo en el minuto 49, cinco minutos antes de que el camerunés André-Frank Zambo Anguissa pusiera las tablas con un buen remate que superó a Cillessen.

Encuentro con alternativas que en los últimos mintuos tuvo en las botas de Chukwueze una marcha más para inquietar la meta rival, sin embargo fue Ferrán Torres quien marcó el tanto de la victoria en el minuto 69 con un disparo que superó a Asenjo tras una gran jugada en la que participaron Gameiro, Parejo, Soler y Wass, que asistió al joven extremo valencianista. 

Apareció el Valencia cuando mejor estaba el Villarreal para sumar una importante victoria después de acusar el esfuerzo del pasado miércoles ante el Chelsea en Liga de Campeones.

Los jugadores del Valencia celebran el gol de Rodrigo

Los jugadores del Valencia celebran el gol de Rodrigo José Antonio Sanz

FORMACIONES
2 - Valencia: Cillesen, Wass, Mangala, Gabriel Paulista, Gayà, Ferran Torres, Coquelin (Esquerdo, m.82), Parejo, Carlos Soler, Rodrigo (Rubén Sobrino, m.86) y Maxi Gómez (Gameiro, m.69).

1 - Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Quintillà, Trigueros, Anguissa, Moi Gómez (Bacca, m.79), Morlanes (Ontiveros, m.73), Gerard Moreno y Ekambi (Chukwueze, m.63).

Goles: 1-0, m.49: Rodrigo.1-1, m.54: Anguissa. 2-1, m.70: Ferran Torres.

Árbitro: Soto Grado (colegio riojano). Amonestó por el Valencia a Parejo y por el Villarreal a Albiol y Gerard Moreno.

Incidencias: partido disputado en Mestalla ante 38.521 espectadores.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!