Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:16 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

1 de diciembre de 2019

las Leonas vencieron a Alemania

Con el regreso de Delfina Merino a la selección argentina

Con la mente puesta ya en los Juegos Olímpicos, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped comenzó con una victoria sobre su par de Alemania.

LA PLATA - Con un triunfo por 3 a 1 frente a Alemania, las Leonas, dirigidas por el Chapa Retegui empezaron una serie amistosa con el objetivo puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Fue el regreso tras nueve meses de ausencia de Delfina Merino en el seleccionado albiceleste.

Con la mente puesta ya en los Juegos Olímpicos, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped comenzó con una victoria sobre su par de Alemania, en una serie de trest test-matches en la cancha de agua del club Santa Bárbara, en la presentación de las Leonas en la ciudad de La Plata.

Ante un escenario que lució lleno con las tribunas tubulares que se colocaron para la ocasión -acudieron unas 4 mil personas-, el equipo entrenado por Carlos Retegui se impuso con goles de Carla Rebecchi, Agustina Gorzelany y la local María José Granatto.

 

 Crédito: Santiago Hafford

 

Además del triunfo, el hecho destacado de la jornada soleada en Gonnet fue el regreso de quien fuera elegida mejor jugadora del mundo en 2018, Delfina Merino. La delantera de Banco Provincia volvió a ponerse la camiseta celeste y blanca luego de nueve meses, tras superar dos intervenciones en la rodilla derecha que la dejaron al margen de la parte final de la World League y de los Juegos Panamericanos. Ya sin la cinta de capitán que portó Rosario Luchetti, "Delfi" ingresó a los 3 minutos de juego, y aportó su habilidad, sin rastros de dolores.

El encuentro fue sumamente parejo, con mucha presión de ambos lados y pocos espacios para aprovechar. El tanto que abrió el marcador fue una genialidad de Rebecchi, que de media vuelta colocó la bocha contra un palo, sobre el final del primer cuarto. Sin embargo, las germanas -que dominaron el segundo parcial- sorprendieron en el reinicio con el empate lo que motivó la bronca del Chapa Retegui.

Tras el descanso largo, el entrenador nacional ajustó algunas piezas y las Leonas encontraron mejores respuestas. Luego de varias situaciones de corner corto, llegó la ventaja anotada por Gorzelany luego de un rebote.

 

Crédito: Santiago Hafford

Pero fue recién en el último parcial, luego de la anotación de Majo Granatto, tras una gran jugada de Rebecchi -la figura del partido- de contraataque, que la selección nacional encontró los espacios, aunque no supo capitalizarlos para ampliar el resultado.

El cierre del día cuando ya caía la tarde fue con aplausos para las Leonas, ovación que seguramente se repetirá el próximo miércoles a las 17.30 en el mismo escenario, cuando continúe la serie frente a las alemanas que concluirá un día más tarde.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!