Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:50 -

16.6°

SALTA

3 de diciembre de 2019

El S&P Merval profundizo su caida afectado por arancel estadounidense

Activos argentinos profundizan caída tras impacto por arancel estadounidense

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Las acciones de la productora de aluminio Aluar lideraron las caídas, al ceder 5,3%. Los bonos terminaron en negativo.

El mercado argentino continuó con pérdidas en los precios de sus activos el martes por los renovados temores que generaba la decisión de Estados Unidos de restablecer aranceles a las importaciones de acero y aluminio de Argentina y Brasil.

Mientras tanto, se aguardan lineamientos del nuevo Gobierno nacional a asumir en una semana en medio de una difícil coyuntura económica, con recesión, alta inflación, control cambiario y reperfilamiento en los vencimientos de deuda.

El próximo gabinete ya está definido, dijo el martes el presidente electo Alberto Fernández en una de sus cuentas de Twitter, pero recién el viernes revelará los nombres, que son ansiosamente esperados por los mercados.

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos cayó un 2,1%, a 32.757 unidades, luego de acumular el lunes un descenso del 3,05%.

Las principales bajas fueron registradas por las acciones de la productora de aluminio Aluar (-5,3%), Pampa Energía (-3,6%) y Transportadora de Gas del Norte (-3,5%). Mientras que se terminaron en terreno positivo los títulos de Valores (3,4%), BYMA (0,7%) y Comercial del Plata (0,6%)


En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares cerraron en rojo. El Bonar 202 cedió un 2,1% y el Bonar 2037 perdió un 2,6%.

Matías Roig, director de Portfolio Personal de Inversiones, indicó que "el mercado descuenta una restructuración muy agresiva con quita importante de valor presente neto. Sin embargo, en nuestra opinión, es que no hay dudas que habrá reestructuración pero esa quita será mucho menor".

"Hay que estar dispuestos a asumir una volatilidad bastante importante para el período de la reestructuración, lo cual llevará un par de meses y no será de un día para otro. Hay que tener espalda para bancar la volatilidad y los rumores del día a día", aclaró.

Para Roig, "no habrá un default desordenado porque el país tiene plata para poder seguir pagando, por lo menos, los próximos meses mientras resuelve el problema de su deuda".

El riesgo país elaborado por el banco JP Morgan trepó el lunes 115 puntos básicos, más del 5%, a 2.376 unidades, tras rozar los 2.600 puntos intradiarios a mediados de noviembre, nivel récord durante el mandato del presidente Mauricio Macri.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!