Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:42 -

16.6°

SALTA

4 de diciembre de 2019

Mario Meoni, hombre de Massa va al Ministerio de Transporte

Mario Meoni será el nuevo ministro de Transporte de la Nación.

Pese al pedido de Moyano Transporte quedaría para un hombre de Massa, Mario Meoni, ex intendente de Junín y dirigente del Frente Renovador.

El presidente electo decidió darle ese lugar al massismo luego de la tensión que se produjo a raíz de que se descarte a Diego Gorgal como ministro de Seguridad. En el massismo se daba por hecho que ese espacio estaba garantizado.

Por otro lado, Fernández se reunió con Hugo Moyano y un grupo de sindicalistas de distintos sectores, entre los que se encontraba Ricardo Cirielli y Omar Plaini. En ese almuerzo, el secretario General de la Federación de Camioneros habría pedido que Guillermo López del Punta tenga un lugar en el ministerio de Transporte.

Alberto Fernandez y Mario Meoni, quién será el nuevo ministro de Transporte de la Nación, cargo que ocupará a partir del próximo 10 de diciembre.

Bajo el lema ministerial “Planificamos, ejecutamos, gestionamos y fiscalizamos políticas y obras de transporte que conectan el país y mejoran la calidad de vida de sus habitantes”, el juninense tendrá a su cargo un área de vital importancia para el desarrollo del país y se ocupará de las rutas y autopistas, trenes, aviones, puertos y la red Sube.


Reemplazará en este caso a Guillermo Dietrich y sin dudas no faltarán las comparaciones con otro hombre de la región Florencio Randazzo quien ocupara el cargo con Cristina Fernández de Kirchner.


Luego de su paso frustrado para conseguir la intendencia, Meoni fue recibido con gran interés por las huestes del presidente electo para ocupar puestos de relevancia.

De hecho, antes de su candidatura para jefe comunal local, ya había recibido tentadoras ofertas para ocupar cargos parlamentarios o ejecutivos en la Nación.

El ex intendente, venía cumpliendo tareas como uno de los directores del Banco de la Provincia de Buenos Aires y mantuvo una llegada permanente a quienes hoy ocuparán el poder.

Fue ladero de Sergio Massa en la construcción del Frente Renovador y tuvo permanente llegada con Alberto quien en su momento fuera jefe de campaña del tigrense.

Paradójicamente será Meoni quien decida acerca del futuro de la fallida autopista de ruta 7 que se comprometiera a finalizar el año pasado el gobierno de Cambiemos y terminó inaugurando de modo apresurado y desordenado no más de 40 kilómetros de los 160 planeados.

Por otra parte y si bien su ministerio excede en mucho el plano local, lo esperan por estas tierras el refortalecimiento de los ferrocarriles y en particular, la resurrección del aeródromo local, entre otras cuestiones.

La noticia trascendió a la par de la confirmación de Ginés González García en Salud, que volvera a tener rango ministerial.

La otra decisión que tomó Fernández fue la de confirmar que Rossi será ministro de Defensa durante su gobierno.  El santafesino era presidente del bloque del diputados del FpV-PJ.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!