Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:37 -

16.6°

SALTA

5 de diciembre de 2019

Sergio Massa,es el presidente de la Cámara de Diputados

Massa avisó a los jefes de los interbloques que intentará buscar mayorías para sacar las leyes enviadas por Alberto Fernández

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Fue electo tras la jura de los 130 diputados electos el 27 de octubre. "Los proyectos personales no pueden estar por encima de los generales. En la pelea y la división, la Argentina no tiene proyecto como país", aseguró.

La nueva conformación de la Cámara de Diputados de la nación tras las elecciones del 27 de octubre y a partir del 10 diciembre tendrá al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, como presidente.

Los legisladores electos juraron este miércoles y en el primer tramo de la sesión lo hicieron Massa y Máximo KIrchner, quienes cosecharon los aplausos de sus compañeros de bancada y de los invitados especiales ubicados en los palcos superiores del recinto de sesiones.

Con la presencia de 232 legisladores, de los cuales 130 fueron electos el 27 de octubre (entre ellos los cinco mendocinos Alfredo Cornejo, Jimena Latorre, Omar De Marchi, Marisa Uceda y Alejandro Bermejo), y el resto tiene mandato hasta diciembre de 2021.

Massa, en medio de aplausos de sus pares e invitados especiales, juró junto a la legisladora de Consenso Federal Graciela Camaño, con quien luego se cruzó en un fuerte abrazo. Uno de momentos donde hubo mayores festejos y donde entonaron cánticos fue cuando asumió Maximo Kirchner, quien dijo: "Por la Patria, por este día y en este día, sí, juro".

La votación fue acompañada por unanimidad el resto de los bloques. La excepción fue el FIT, que se abstuvo en la votación “no por cuestiones personales sino por la postura política” ante el cuestionada estructura parlamentaria dominada por los partidos mayoritarios.

Sergio Massa asumió este miércoles como presidente de la Cámara de Diputados. Es un puesto que le estaba reservado como parte del acuerdo electoral mediante el cual declinó su postulación presidencial para apoyar la de Alberto Fernández y sumarse al Frente de Todos para derrotar a Mauricio Macri.

En el recinto, fue propuesto formalmente por Máximo Kirchner, en carácter de presidente del bloque oficialista, y su candidatura fue acompañada por todos los espacios políticos, con elogios.

“Vengo a ponerme al servicio de un gobierno que eligió el 27 de octubre la gran mayoría de los argentinos, el del Frente de Todos, pero de todos y cada uno de los diputados de esta casa, de sus sueños, de sus proyectos y de sus ideas. Al servicio del éxito del próximo gobierno, porque en el éxito del próximo gobierno no está el de Alberto y Cristina [Fernández de Kirchner] sino el de millones de argentinos que hoy la pasan mal”, dijo Massa, en el discurso que pronunció tras ser elegido, ya desde el estrado, de frente al hemiciclo de la Cámara Baja.

Ya desde la presidencia, Massa propuso trabajar "por la consolidación de esta institución, la que más fehacientemente representa al pueblo argentino” y “construir políticas públicas de Estado”. También se refirió a los cambios políticos en el país: “la sucesión democrática siempre abre esperanza a los sueños de millones de argentinos que la están pasando mal. La mejor tarea que podemos hacer es que ellos puedan estar un poquito mejor”.

También hubo lugar para la autocrítica. “Los proyectos personales no pueden estar por encima de los generales. Los argentinos eligieron Alberto y a Cristina. Superamos la frustración asumiendo compromisos”, dijo Massa y abogó por “el éxito del nuevo Gobierno, no de Alberto y de Cristina, para que nos vaya bien a todos los argentinos”. También recordó, como lo había hecho Máximo Kirchner, la agresión que hace unos años sufrió Axel Kicillof a bordo de un buquebus para mencionar lo vertiginoso de la política: “Lo que le pasó a Axel. Nos pasó a muchos. Hay que marcar un límite, nuestras familias, amigos, nuestra honra no puede estar tirada a los perros en una discusión”.


El Frente de Todos se convirtió en la primera minoría con 120 integrantes -a solo 9 del quórum propio- ya que se sumaron todas las bancadas que respaldaron la candidatura del presidente electo, Alberto Fernández.



En tanto, el interbloque Juntos por el Cambio -conducido por el radical Mario Negri-, tendrá 116 legisladores, ya que se alejaron tres integrantes de esa bancada y se sumaron al nuevo Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, que conducirá José Luis Ramón.

Diputados Argentina   @DiputadosAR  

NUEVO PRESIDENTE EN DIPUTADOS🏛️El diputado @SergioMassa fue designado para ocupar el cargo de presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

View image on Twitter   684 3:28 PM - Dec 4, 2019
  212 people are talking about this    


La tercera fuerza, de 10 miembros, estará representada por el interbloque Federal que une a los bloques de Consenso Federal, Justicialismo, Hacemos por Córdoba, el Partido Socialista y el Frente Progresista, y será conducido por el peronista Eduardo "Bali" Bucca".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!