Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:06 -

16.6°

SALTA

5 de diciembre de 2019

Alberto Fernández irá en su auto a la asamblea legislativa

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Un gesto de asuteridad del presidente electo, quien está acelerando reuniones para terminar de definir los detalles de su asunción.


Entre el anuncio del gabinete que lo acompañará a partir del 10 de diciembre, los detalles del traspaso de mando y las medidas que tomará a partir del primer día de gestión, Alberto Fernández acelera reuniones y definiciones en una carrera contra el reloj.

El próximo presidente definió que llegará al Congreso, y desde allí se trasladará también a la Casa Rosada, en su propio auto, como un gesto de austeridad. Si bien tendrá custodia y lo acompañarán los granaderos, no utilizará un vehículo oficial, sino que se moverá directamente desde el departamento en el que vive, en Puerto Madero, hacia el Palacio Legislativo.

Este jueves se confirmó que Raúl Castro, el hermano de Fidel que actualmente preside el Partido Comunista cubano, dará el presente.

 

Este jueves se confirmó que Raúl Castro, el hermano de Fidel que actualmente preside el Partido Comunista cubano, dará el presente. El listado de asistentes cambia minuto a minuto. La gran duda es qué hará Evo Morales, el depuesto mandatario de Bolivia. Presidentes de la región como Jair Bolsonaro o Lenín Moreno (de Ecuador) habrían declinado la invitación, mientras se esperan definiciones respecto de Sebastián Piñera (Chile) y qué representante enviará Uruguay, donde Luis Lacalle Pou acaba de ser electo.

Mientras tanto, el diseño del esquema ministerial sigue bajo la lupa, a la espera del acto de mañana en el que se anunciarán formalmente todos los casilleros. Según trascendió, el massista Mario Meoni se quedaría con uno de los puestos más disputados, el de ministro de Transporte.

Asimismo, la abogada de Milagro Sala, Elisabeth Gómez Alcorta, llegaría para coordinar el futuro ministerio de la Equidad, mientras que Victoria Donda -que aspiraba a ese puesto- estaría a cargo del Inadi.

La gran incógnita se mantiene sobre cómo se distribuirá el control de la economía. Habría un gabinete repartido entre Hacienda y Finanzas por un lado y Producción por el otro, aunque los nombres todavía no están definidos, y todo podría cambiar.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!