Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:31 -

16.6°

SALTA

POLITICA

5 de diciembre de 2019

Victoria Donda fue confirmada al frente del Inadi

Victoria Donda se reunió con Alberto Fernández para definir su llegada al INADI .

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

La legisladora del Frente de Todos se hará cargo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

 

La diputada nacional Victoria Donda estará al frente del INADI. Después de aparecer como una de las posibles candidatas a ocupar el Ministerio de Equidad, que finalmente ocupará la abogada defensora de Milagro Sala, Elizabeth Gómez, su nombre quedó firme para ocupar el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

Donda mantuvo una primera reunión con el actual titular de la entidad, Claudio Presman, con el fin de agilizar el traspaso y conocer en qué situación se encuentra el instituto.

Para hacerse cargo de la entidad deberá renunciar a su banca de diputada luego de ser reelecta en las últimas elecciones. En su lugar asumiría la dirigente de la corriente Nacional de la Militancia Mara Brawer.

“Uno de los desafíos de mi gestión quiero que sea que las políticas contra todo tipo de discriminación y por la equidad lleguen a las casas y los teléfonos de cada uno de los, las y les ciudadanos del país”, resaltó la legisladora, al tiempo que afirmó: “Hay que adaptar ese tipo de política a la vida diaria de cada uno de nosotros. Así vamos a poder hacer una vida mejor. Sobre todo para aquellos que alguna vez se sintieron discriminados”.

Donda se sumó a la coalición del Frente de Todos y es una de las expresiones diferentes al peronismo que tiene la coalición. De buen vínculo con Alberto Fernández y Sergio Massa, ha sido una de las legisladoras que más han militado por los derechos de la mujer.

A cinco días de la asunción presidencial, Fernández avanza con la confirmación de los dirigentes que estarán en su gabinete o en los principales organismos del Estado. El de Donda se suma a otros dos que fueron anunciados este jueves. Felipe Solá será el canciller mientras que Daniel Scioli será embajador en Brasil.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!