Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:33 -

16.6°

SALTA

5 de diciembre de 2019

Cristóbal López negó irregularidades con el plan de pagos a la AFIP

Cristóbal López rechazó haber cometido delitos con Oil Combustibles

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El empresario Cristóbal López prestó declaración indagatoria ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 3 y negó irregularidades con el plan de pagos de Oil Combustibles a la AFIP .

El empresario Cristóbal López prestó este jueves declaración indagatoria en el juicio que se le sigue junto a Fabián De Sousa y al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray por supuestas irregularidades en el otorgamiento de planes de facilidades de pago con relación al impuesto a la transferencia de combustibles líquidos en favor de Oil Combustibles.


Ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 3, López negó irregularidades con el plan de pagos de Oil Combustibles a la AFIP y afirmó que está siendo juzgado por haberse negado a prestar el canal de noticias C5N para "presionar con el poner presa" a la ex presidenta y vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner.


"Señores jueces, yo no me robé nada, ni un centavo. Estoy acá porque era la figura que necesitaba (el presidente Mauricio) Macri. Nunca se nos permitió pagar", indicó el empresario.

"En Oil yo era accionista, no me metía en las decisiones del día a día. Nunca fui director, ni tuve ningún cargo", aclaró.

"El Dr. Ercolini no quiso entenderlo, tenía que ponerme en la causa. ¿Por qué no se llama causa Ricardo Echegaray? El Dr. Ercolini nunca leyó la ley de sociedades", dijo López, quien explicó en ese sentido que tanto el juez como el fiscal Gerardo Pollicita lo señalaron como "el beneficiario final", a lo que convino: "Y sí, el accionista es siempre el beneficiario final”, aseveró al tribunal.

"Yo no me robé nada, ni un centavo. ¿Por qué estoy acá? Porque era la figura que necesitaba Macri. Nunca se nos permitió pagar", explicó sobre la deuda, que hasta el 2015 estaba al día con los planes de pago. "Pagamos en cuotas algo que se podía pagar en cuotas", indicó.


"Somos parte de una persecución política, el presidente Macri no tuvo reparo en decirlo. El 13 de marzo de 2016 en el programa de Majul dijo: son evasores y les vamos a embargar todo. No somos evasores ni fuimos evasores, pero nos embargaron todo, empezó la persecución política, mediática, la demonización, la condena mediática", sostuvo López.

"Con la condena mediática someten a jueces como Ercolini y al fiscal Pollicita. Vaya a saber con qué otra cosa los han apretado a estos funcionarios de la justicia, como se dice vulgarmente, carpetazo", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!