Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:13 -

16.6°

SALTA

POLITICA

6 de diciembre de 2019

El gabinete confirmado de Alberto Fernández

El economista Miguel Ángel Pesce quedará al frente de Banco Central.

El presidente electo ha diagramado un equipo de por los menos 30 integrantes. Economía, la gran incógnita.

El 10 de diciembre está casa vez más cerca y de poco se empiezan a conocer los nombres de las personas que serán parte del gabinete de Alberto Fernández. Hasta el momento se sabe que el presidente electo ha diagramado un equipo de por los menos 30 integrantes.

Se espera que el anuncio oficial se haga mañana después de las 18 de este jueves en Puerto Madero aunque ya han trascendido la mayor parte de los nombres. La única duda: el Ministerio de Economía.

 

Para ese puesto suena tres posibles nombres: el licenciado en Economía Martín Abeles, el investigador de la Universidad de Columbia en Nueva York, Martín Guzmán, y Guillermo Nielsen, colaborador del premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz.

El licenciado en Ciencias Políticas Santiago Cafiero será el Jefe de Gabinete,  el diputado Felipe Solá se quedará con la Cancillería, Mario Meoni – del Frente Renovador  –  estará a cargo de Transporte y la abogada Elisabeth Gómez Alcorta será la responsable del flamante Ministerio de Equidad.

Ginés González García, uno de los primeros confirmados, será el ministro de Salud, el camporista Wado de Pedro estará a cargo de Ministerio de Interior y el economista Matías Kulfas será el responsable de Producción.

La arquitecta María Eugenia Bielsa en Hábitat, Claudio Moroni en Trabajo, el licenciado en Ciencias Políticas Daniel Arroyo en Desarrollo Social y el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, será ministro de Deportes y Turismo.


El diputado del PJ Agustín Rossi se quedó con Defensa (CFK), el cineasta Tristán Bauer con Cultura, el legislador Roberto Salvarezza con Ciencia y Tecnología y la antropóloga y es funcionaria del ministerio de Defensa, Sabina Frederic, se hará cargo de la cartera de Seguridad.El abogado Gabriel Katopodis estará al frente de Infraestructura mientras que el rector de la Universidad Metropolitana para la Educación, Nicolás Trotta, lo hará en Educación.

El economista Miguel Ángel Pesce quedará al frente de Banco Central, la también economista Mercedes Marcó del Pont en AFIP, el periodista y abogado Gustavo Béliz en Modernización, Julio Vitobello, amigo y hombre de confianza de Alberto Fernández, será el secretario general de la Presidencia y la procuradora Vilma Ibarra estará en Legal y Técnica.

Francisco “Pancho” Meritello será el responsable de Medios Públicos, Guillermo Oliveri será el Secretaría de Culto – puesto que ya había ocupado durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Daniel Scioli será embajador en Brasil, el ingeniero nuclear Sergio Lanziani estará al mando de la Secretaría de Energía, el ministro de Minería de San Juan, Alberto Hensel, pasará a ser el secretario de Minería de la nación y la esposa de Sergio Massa, Malena Galmarini, será la responsable de Agua y Saneamientos Argentinos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!