Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:37 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

6 de diciembre de 2019

La Bolsa cierra con tercera suba consecutiva.

El riesgo país subió 2.358 puntos básicos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El mercado financiero terminó en alza y a la espera de que se devele la conformación del gabinete del electo presidente Alberto Fernández.

La bolsa porteña vuelve a operar en alza el viernes, por tercera sesión consecutiva, en un clima expectante al anuncio oficial del gabinete de Gobierno que acompañará al presidente electo Alberto Fernández.

El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) subía un 2,2%, a 36.210 unidades, con lo que registra un alza del 9,08% desde el miércoles y acumula una mejora del 3,57% en la semana.

"Hay una cautela extrema en los inversores. Si eso se encarrilara de alguna manera y estuviéramos ante un mercado más o menos sano, veremos a los activos argentinos recuperando en el corto plazo. Pero no es un escenario fácil", dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones (PPI).

El peronista Fernández tomará posesión de la presidencia argentina el martes, en medio de una dura crisis económica y financiera.

El mercado financiero argentino terminó en alza en medio de un riguroso 'cepo' cambiario y a la espera de que se devele la conformación del gabinete del electo presidente Alberto Fernández, quien asumirá funciones el 10 de diciembre.

El bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) asciendió un 2,2%, a 35.443 unidades camuflado detrás del reacomodamiento alcista del tipo de cambio implícito ya que los ADRs tuvieron un comportamiento dispar y selectivo ante la expectativa por próximas medidas, bajo un volumen que esta vez aflojó.

Todos los títulos terminaron en positivo destacándose las acciones de Banco Macro (6,1%), Aluar (3,9%) y Telecom (3,3%).

Fernández dará a conocer el grupo cercano de tareas el viernes, mientras ya es oficial la renuncia del titular del banco central (BCRA), Guido Sandleris, para permitirle al Gobierno entrante designar a un funcionario de su confianza en el cargo.

El riesgo país -elaborado por el banco JP.Morgan- subió 18 unidades, a 2.358 puntos básicos. En noviembre, rozó su máximo de casi 2.600 puntos en los cuatro años de gestión del saliente Mauricio Macri.

Los principales bonos en dólares cerraron con fuertes alzas. El Bonar 2020 avanzó un 3,6%, el Discount bajo ley argentina subió un 4,4% y el Centenerio trepó un 5,3%.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!