Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:01 -

8.9°

SALTA

SOCIEDAD

7 de diciembre de 2019

La Plaza de Mayo empezó a llenarse para el acto de despedida de Mauricio Macri

El Presidente saliente pedirá que se mantenga la unidad dentro de la coalición y llamará a no dejarse cooptar de a uno por el nuevo oficialismo.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El Presidente hablará desde un pequeño escenario que se montará mirando al Cabildo. La convocatoria es a las 18 y se espera que hable a las 19. SEGUIR EN VIVO

Miles de personas se reunieron esta tarde en la Plaza de Mayo para despedir al presidente Mauricio Macri tres días antes de que entregue los atributos de mando a Alberto Fernández, del Frente de Todos. Según revelaron fuentes de la Casa Rosada, el líder de Cambiemos hablará pasadas las 19.

El Presidente saliente dará su discurso desde una pequeña tarima que se montó en la Casa Rosada, mirando hacia el Cabildo. Desde allí pedirá que se mantenga “la unidad" dentro de la coalición, evitando dejarse cooptar “de a uno” por el nuevo oficialismo, y “no bajando los brazos” ante los embates simbólicos que dan por descontado en el equipo que deja el poder de parte del gobierno del Frente de Todos.

 

A24.com   @A24COM  

[AHORA] A la espera de la palabra del Presidente Mauricio Macri, el grupo de manifestantes que se ubica más cerca de Casa Rosada entona cánticos contra Cristina Kirchner.

📺 Seguí la marcha en vivo por http://a24.com 

🎥 @Stellasmg

  Embedded video   205 5:38 PM - Dec 7, 2019  
  135 people are talking about this    

Pasadas las 18, la primera figura del oficialismo en tomar la palabra en el escenario fue el secretario de Medios Públicos saliente Hernán Lombardi, quien fue uno de los responsables de la organización del acto. “El Presidente va a salir por la puerta grande”, dijo y levantó los primeros aplausos de la tarde. Luego, aseguró ante la multitud que su espacio político deja el poder "con la frente alta y las manos limpias”.

El presidente Mauricio Macri en 2015, cuando salió al balcón de la Casa Rosada junto a su esposa y su hija, luego de asumir la presidencia (Foto NA: Daniel Vides)

Mauricio Macri y su familia saludan en su asunciòn al mandato

rascendió que no habrá funcionarios en el escenario, que algunos lo acompañarán en su ingreso y se quedarán abajo para escoltarlo en el saludo final, pero la mayoría de los ministros y principales secretarios estará circulando por la Plaza para conversar con la gente y sacarse selfies, mostrando cercanía como ya lo hicieron durante los eventos que realizaron durante el mes de octubre.

Macri preparó durante la mañana de hoy su discurso en la quinta Los Abrojos, a donde ya se mudó para que la Residencia Presidencial de Olivos se prepare para recibir al nuevo inquilino, y aunque no se anticiparon los temas que abordará, sí se supo que no hará referencia a los ganadores de elecciones, sino a los propios electores, para reforzar la empatía desde el llano, lo que exigirá nuevas estrategias de contención y realización de consensos, para fortalecer la unidad.

“Más Juntos que nunca” será la consigna central del acto con el que apunta a mostrar que tiene el respaldo de la sociedad y que la oposición está en condiciones de consolidarse para ejercer el control y la defensa de los postulados republicanos, contra la corrupción y el autoritarismo, y a favor de la libertad de expresión, la independencia de la justicia y la lucha contra el narcotráfico.

Aunque lejos del millón de personas que convocó para el acto que se realizó el sábado 19 de octubre, desde el equipo del Presidente se cree que “la Plaza estará llena”.


el senador nacional de Cambiemos Alfredo De Angeli afirmó hoy que la despedida de Mauricio Macri es "un hasta luego", porque, aseguró, "en el 2023 vamos a volver" al gobierno pues "no alcanzaron cuatro años" para la actual administración.

"Venimos a acompañar a Macri y a decirle gracias, y con la caballerosidad y la responsabilidad que tiene le va a entregar los atributos" la semana que viene a su sucesor, Alberto Fernández, dijo De Angeli en la Plaza de Mayo, en el acto de despedida del actual jefe de Estado.

También sostuvo que esta circunstancia es "un hasta luego" porque "en el 2023 vamos a volver; el 40% (que el oficialismo logró en las elecciones) lo vamos a multiplicar y vamos por una República en serio. No nos alcanzaron cuatro años".

De Angeli llegó a la política nacional partidaria después de que, en 2008, fue uno de los que encabezó la rebelión del sector agropecuario contra las retenciones móviles que pretendió imponer el kirchnerismo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!